Es Noticia
Luis Enrique prepara un once con novedades y una defensa inédita

Luis Enrique prepara un once con novedades y una defensa inédita

DMQ
Luis Enrique, en la última sesión de España (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique, en la última sesión de España (Foto: SeFutbol).

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, trabajó a puerta cerrada este martes con novedades en el equipo titular que buscará vencer en Zagreb para acceder a la fase final de la Liga de las Naciones, con una nueva defensa y retoques en todas las líneas del campo.

De la primera derrota de la 'era Luis Enrique', el 15 de octubre en Sevilla frente a Inglaterra, no estarán Nacho Fernández, Marcos Alonso y Thiago Alcántara, que no han sido convocados, y todo apunta a que al menos habrá dos retoques más.

La selección española preparó el duelo decisivo de Zagreb a puerta cerrada este martes en La Ciudad del Fútbol, en una sesión en la que ya Luis Enrique juntó a sus 24 jugadores convocados después de preparar un entrenamiento personalizado el lunes en función de la carga de partidos de cada uno.

Con su decisión de prescindir de Nacho, antes de se lesionase la rodilla derecha con el Real Madrid en Balaídos, y Marcos Alonso, España presentará ante Croacia una defensa inédita con Luis Enrique.

El regreso de Jordi Alba cuatro meses después lo provoca. Titular en el lateral izquierdo con posibilidad además de variar el derecho, donde Jonny Otto fue la apuesta más reciente y gana enteros la opción de la experiencia de César Azpilicueta.

En el centro de la defensa, desde el adiós de Gerard Piqué a la selección española, se está viviendo un 'casting' para encontrar la pareja de Sergio Ramos. Todo apunta a que el elegido será Íñigo Martínez, de vuelta tras su polémica ausencia de la última convocatoria por un malentendido entre los médicos de la selección y el Athletic Club.

Con los descartes de Nacho, Raúl Albiol y Marc Bartra, las caras nuevas son Mario Hermoso y Diego Llorente, con menos experiencia que Íñigo Martínez para un partido grande en ambiente hostil.

En el centro del campo, con Sergio Busquets y Saúl con plaza asegurada, Luis Enrique puede apostar por Rodri para aumentar la contención o Dani Ceballos, en quien ha tenido mucha confianza desde su llegada pero que fue suplente ante Inglaterra. En ataque Isco y Marco Asensio pugnan por una plaza, Rodrigo ha sido fijo hasta el momento y la novedad podría ser Álvaro Morata en la zona del 9.

Luis Enrique seguirá preparando el encuentro ante Croacia este miércoles en un último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, desde las 11:00 horas, descartando la opción de ejercitarse en el escenario del partido en Zagreb.

El vuelo de la selección española partirá a las 15:00 horas y en la sala de prensa del Maksimir Stadion comparecerán a las 19:45 Luis Enrique y el capitán Sergio Ramos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando