Croacia - España, Puntuaciones Selección Española | Nations League

El uno por uno de España ante Croacia

Un contenido de:
Juan Ignacio Lechuga

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 22:47
Jordi Alba e Isco celebran el gol de Dani Ceballos (Foto: EFE).
Jordi Alba e Isco celebran el gol de Dani Ceballos (Foto: EFE).

La selección española ha cuajado su segunda derrota consecutiva en la Nations League tras caer ante Croacia en Zagreb. España cuajó de nuevo un partido terrible en defensa y prácticamente nulo en cuanto a sus delanteros. Dani Ceballos, la única nota positiva.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, las actuaciones de los jugadores de España en el duelo ante Croacia.

De Gea (4): otro partido para el olvido. Salvó el 1-0 con una buena mano en los primeros minutos y luego evitó un gol de Rebic en el mano a mano que suponía el tercero de Croacia. Pero en el segundo gol casi se le cae el larguero y en el tercero, en el descuento, despeja a tierra de nadie.

Sergi Roberto (2): horrible en defensa, bien ataque. Perdió la pelota del primer gol de Croacia intentando sacarla jugada. Sufrió en la primera mitad las continuas llegadas de Perisic, el mejor de los croatas. Tuvo un par de llegadas buena en ataque e incluso estuvo cerca de marcar, pero su primera tarea es defender.

Sergio Ramos (4): empezó perdiendo balones en la salida y sufriendo las acometidas de Perisic en sus ayudas a Sergi Roberto. Mejoró conforme pasaron los minutos, pero aparece en la foto del primer gol. Marcó el segundo de España de penalti.

Iñigo Martínez (6): sin excesos, el mejor de la línea defensiva. Fue una de las novedades en el once y cuajó un buen partido en líneas generales, más allá de que toda la defensa estuvo mal.

Jordi Alba (4): no fue ni mucho menos su mejor partido. Apenas creó peligro e ataque por su banda y sufrió en las acometidas croatas.

Busquets (4): sin control del centro del campo, superado por el ataque croata y sin poner orden en la salida de balón. Mal partido.

Saúl (4): sin determinación en el centro del campo, con poco protagonismo en la saluda de balón y sin llegadas claras al área. Fue sustituido por Suso.

Dani Ceballos (7): de los pocos que se salvan de España. Intentó tirar del equipo en la primera media hora y luego lo consiguió por momentos el resto del partido. La pidió, buscó los pases filtrados y marcó el primero de la selección en una buena combinación.

Isco (3): tuvo buenos chispazos, dio la asistencia del primer gol e incluso pudo marcar su propio tanto, pero estuvo muy desaparecido en el juego de España. Se le pide que lidere el juego ofensivo del equipo, pero no lo hizo.

Iago Aspas (4): jugó como delantero centro y no tuvo demasiado protagonismo. Tuvo el segundo de España con un lanzamiento a puerta vacía en el que envió el balón al larguero. Justo después fue sustituido.

Rodrigo (3): partido completamente intrascendente del delantero, que pasa por un mal momento de forma. Partió desde la banda derecha, pero no generó nada de peligro. No falló ocasiones porque tampoco las tuvo.

Sustituciones:

Asensio (3): se le esperaba con ganas tras sus polémicas palabras, pero ni tiró del carro ni fue protagonista.

Morata (2): difícil hacerlo peor en las tres acciones en las que participó: falló un cabezazo a un metro de la línea de gol, marcó en una jugada que no valía por fuera de juego y luego tapó un buen disparo de Dani Ceballos que buscaba portería.

Suso (4): no es que estuviera mal, es que pasó completamente desapercibido en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *