Es Noticia

Todos contra De Gea

DMQ
De Gea, en el duelo ante Croacia.
De Gea, en el duelo ante Croacia.

Viste la elástica del Manchester United y se convierte en uno de los mejores porteros del mundo. Abandona Inglaterra rumbo a Las Rozas y se diluye. El caso de David de Gea con la selección española sigue siendo difícil de asimilar. El meta volvió a cuajar una mala actuación este jueves ante Croacia, sin grandes cantadas pero de nuevo señalado en los tres goles del conjunto balcánico. Y no es la primera vez que las críticas se centran en él.

En el primer gol de Croacia, el gran culpable fue Sergi Roberto, que perdió una pelota que dejó vendido al portero. Sergio Ramos señaló a De Gea cuando el balón se quedó muerto en el área, pero más allá de que no fuera el máximo culpable, sí es cierto que se quedó demasiado retrasado, bajo palos. No salió del área pequeña y no tapó espacios en el disparo de Kramaric.

Algo parecido pasó en el segundo gol croata, en el que Jedvaj remató completamente solo en el segundo palo. Libre de marca, sin nadie que interfiriese su cabezazo tras el centro de Modric. La defensa fue señalada en este caso, aunque a De Gea, una vez más, casi se le cae el larguero encima, sin ser capaz de salir a despejar la pelota.

Por si fuera poco, España recibió el tercer gol en el descuento, con Croacia completamente volcada en ataque. Esta vez, De Gea sí consiguió detener el disparo inicial de Modric, pero dejó el balón muerto en el área para que Jedvaj volviese a empujarla a la red. Era el gol definitivo de un partido en el que, una vez más, se volvía a señalar a una defensa que se convertía de nuevo en un coladero.

De Gea también hizo una buena parada en los minutos iniciales a Perisic y le ganó un mano a Rebic en el segundo tiempo. Estuvo bien en esas dos acciones, pero sigue estando bajo todos los focos. Su Mundial estando en la retina de los aficionados españoles, con esos 11 goles encajados en 12 disparos y aquella incapacidad para detener ni un sólo tiro hasta la tercera jornada de la fase de grupos.

Así pues, en la selección se vuelve a abrir un debate que los seleccionadores parecen tener más que solucionado. Lopetegui siempre confió en De Gea, igual que Hierro, que lo mantuvo en Rusia bajo palos pese a su horrible participación. Luis Enrique tampoco ha concedido dudas sobre el meta, quizás la única posición en la que de momento no ha hecho pruebas. Pero en España, una vez más, el debate está abierto sobre un portero, De Gea, que sigue sumando un cúmulo de sombras ante mínimos destellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando