Lopetegui, sobre su Despido en la Selección Española antes del Mundial

Lopetegui, sobre la polémica en la selección: "Teníamos que ser transparentes"

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Viernes, 22 de febrero de 2019. 00:25
Luis Rubiales habla en rueda de prensa delante de Julen Lopetegui.
Luis Rubiales habla en rueda de prensa delante de Julen Lopetegui.

El exseleccionador español Julen Lopetegui habló en El Partidazo de COPE acerca de su adiós a la Roja. El técnico recordó cómo fueron sus sensaciones tras su despido justo antes del Mundial de Rusia.

Despido: "Son situaciones que a uno le hacen más fuerte en la vida y te ayudan a tener la piel más dura. Es de lo que se trata. Yo lo llevo con naturalidad porque sé cómo funciona esto. Uno tiene que entender esto sin dramas".

Adiós a la Roja: "Yo valoro mis decisiones y soy responsable de mis actos. Luchamos muchísimos y queríamos disfrutar un Mundial que nos hacía muchísima ilusión. También queríamos acabar la temporada con el Real Madrid, en busca de los objetivos".

Etapas en el Real Madrid y la selección española: "Fueron dos experiencias extraordinarias. Disfrutamos una barbaridad con la selección, consiguiendo los objetivos de forma brillante. Llegamos preparados al Mundial. Con el Real Madrid estuvimos menos tiempo para el deseado, pero al final también adquieres experiencias".

Anuncio de su fichaje por el Real Madrid: "Todas las decisiones que uno ha tomado en cada momento de mi profesión las hacemos desde la máxima responsabilidad y honestidad. En cada decisión lo que tratamos de darle prioridad es a eso, la honestidad. Cuando tuvimos que tomar la decisión de qué era lo mejor sobre mi futuro después del Mundial teníamos que ser transparentes cuanto antes. Entendíamos que era lo mejor para todos los actores que fuimos al Mundial".

Compatibilidad de puestos: "En ese momento era entrenador de la selección española. Las responsabilidades son de una en una y en ese momento era atacar un Mundial para que estábamos muy preparados para desarrollar nuestra única responsabilidad que era ese torneo".

Reacción de los jugadores del Barcelona: "Todos los jugadores, incluidos los del Barça, tuvieron una actitud fantástica y normal dentro del fútbol. Todos teníamos esa gran misión que era la de un gran Mundial e ir a por el título. En el camino no nos íbamos a dejar absolutamente nada más allá del futuro que tuviéramos cada uno".

Vuelta a la Roja: "Yo no digo de este agua no beberé nunca. Luis Enrique lo está haciendo fenomenal y desde aquí le quiero mandar ánimo".

Confianza: "Intentaré no ser desconfiado en el futuro, no quiero cambiar".

Premier League: "Es una liga extraordinaria y existe un ambiente diferente al resto de ligas. Al nivel del público, el respeto que se respira... También hay esa exigencia y entrenadores que duran poco. Es un lugar deseado por todos los entrenadores, incluido yo.

Futuro: "En la vida uno nunca sabe lo que le depara el futuro. De lo que tiene que tratar uno es de asumir lo que ha elegido uno para crecer y el tiempo dirá. Tenemos mucha ilusión por seguir trabajando y dar guerra en el mundo del fútbol".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?