Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Capdevila desvela el secreto del fallo de Robben en la final del Mundial: "¡Kiricocho!"

Iker Casillas salva el mano a mano de Robben en la final del Mundial 2010.
Iker Casillas salva el mano a mano de Robben en la final del Mundial 2010.

El exfutbolista Joan Capdevila ha desvelado el secreto detrás de una de las ocasiones más famosas en la historia del fútbol español. En la final del Mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas sacó con el pie un mano a mano de Arjen Robben que encogió el corazón de millones de españoles. La clave fue el "kiricocho".

Esta palabra inventada estaría detrás del único Mundial en la historia de la selección española. Así lo ha contado el exjugador de Espanyol, Atlético, Deportivo y Villarreal, entre otros, en una entrevista para la revista Jotdown.

"Yo iba detrás de Robben, fui el que mejor lo vio de todo el planeta. Sin pagar entradas. Le grité "¡Kiricocho!", cuenta Capdevila acerca de esa ocasión del futbolista holandés, en la recta final del partido con 0-0 en el marcador.

Una palabra que tiene su explicación según cuenta el exlateral zurdo: "El segundo de Pellegrini, Rubén Cousillas, cuando teníamos una ocasión en contra, decía "kiricocho", que es un mal fario para el rival. Se me quedó grabado".

"En esa jugada, a Piqué le pasó por debajo de la pierna, no sé por qué, pero el otro cuando arrancó la moto yo ya no llegaba. Solo me quedó correr a la desesperada y decirle "¡kiricocho!". Y va y la falla, tío", reconoce Capdevila.

Casillas sacó un pie milagroso que evitó el gol de Robben y llevó el partido en el Soccer City a la prórroga. Allí, Iniesta marcó el gol de todos en el minuto 116 y España superaría a Holanda para alcanzar esta histórica corona mundial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *