Es Noticia
Comienza el camino a la Euro2020: el primer posible once de España

Comienza el camino a la Euro2020: el primer posible once de España

DMQ
La selección entrenando en Mestalla. (Foto: EFE)
La selección entrenando en Mestalla. (Foto: EFE)

La selección española comienza este sábado su camino a la Eurocopa de 2020, que se disputará en distintas sedes a lo largo del continente europeo. El duelo de Noruega será el primero de una fase de clasificación en la que España es clara favorita en un grupo que se antoja bastante asequible. Luis Enrique, mientras tanto, ha dejado claro con sus convocatorias que la puerta de la selección está abierta a todos y el primer posible once podría presentar varias novedades e incluso algún debut.

La portería

Quizás aquí es donde menos dudas tiene Luis Enrique. El seleccionador ha mostrado su apoyo incondicional a David De Gea pese a sus dubitativas actuaciones en los últimos meses, con el Mundial de Rusia como epicentro de todas las grandes críticas. No parece que Kepa Arrizabalaga o Pau López le vaya a poder arrebatar la titularidad a De Gea, que de momento se mantiene como indiscutible bajo palos.

La defensa

A tenor de la convocatoria, la defensa titular de España ante Noruega también parece bastante perfilada. Sergio Ramos es indiscutible e Íñigo Martínez se perfila como su pareja de baile en la zaga. En la izquierda, nadie duda de que Jordi Alba será titular por delante de Gayá o Bernat, mientras que el lateral diestro es el que más dudas generas. Todo hace indicar que Sergi Roberto ocupará ese puesto, aunque Jesús Navas también podría tener serias opciones de ser titular.

El centro del campo

Sin duda, la zona que más dudas genera de cara al duelo de este sábado ante Noruega. El único que sí parece fijo es Busquets. En un 4-3-3, Rodrigo y Parejo se disputarían un puesto para aportar equilibrio a la medular. El del Atlético parece tener más confianza por parte del seleccionador, pero el hecho de que España juegue en Mestalla podría ser un aliciente extra para que juegue Parejo. Con un perfil más ofensivo, Sergio Canales y Dani Ceballos se disputarían el tercer sitio en el centro del campo titular, pues Saúl Ñíguez parece haber perdido algo de peso tras ser llamado a última hora por la lesión de Fabián.

La delantera

La gran incógnita es saber si Luis Enrique apostará por dos delanteros o únicamente jugará con uno. En cualquier caso, y siguiendo con ese esquema de 4-3-3 anteriormente mencionado, Rodrigo Moreno parte con ventaja para salir de inicio. El seleccionador ya apostado en alguna ocasión por 'tirar' al delantero a una banda, por lo que Álvaro Morata podría acompañarle en la delantera. El único en completar ese posible once sería Marco Asensio, que ya parece recuperado de sus problemas musculares. Por su parte, jugadores como Muniain o Jaime Mata tendrían que esperar desde el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando