Selección: España 5-1 Gales Sub 19, Clasificación Europeo 2019

Ferrán Torres comanda la goleada ante Gales (5-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 18:13

Un doblete del centrocampista del Valencia Ferrán Torres propició la goleada ante Gales de España (5-1), que sumo su primer triunfo en la ronda elite de la fase clasificación para el Europeo 2019 que se disputará el próximo mes de julio en Armenia.

El conjunto que dirige Santi Denia, que irrumpió en el último tramo antes de la fase final del torneo con un empate ante Eslovenia, amplió sus expectativas clasificatorias con el contundente triunfo contra el conjunto galés.

Gales, que cayó contra el anfitrión, Holanda, en la primera jornada, mantuvo el tipo hasta el descanso. Después, la aparición de Ferrán Torres desequilibró definitivamente la situación.

Una jugada del centrocampista del Valencia fue culminada por Blanco, que abrió el marcador en el minuto 22. Cinco después, el jugador del Real Madrid Moha hizo el segundo.

Gales contuvo a España, el partido se sosegó y alcanzó el intermedio con todo por decidir después de que, cinco minutos antes, Cagango, en una falta lateral, anotara para el cuadro de Paul Bodin y pusiera el marcador en 2-1.

Asumió Ferrán Torres la responsabilidad en la segunda parte. Sentenció el choque con sus dos tantos en seis minutos. Desde el 56, después de una acción de Abel Ruiz, al 61, cuando finalizó una buena incursión del lateral Miranda.

España acumula cuatro puntos en esta última ronda antes de la fase final que se jugará en Armenia del 14 al 27 julio y al que solo accede el primero de cada grupo. El equipo de Santi Denia es segundo del cuarteto. Y se jugará su presencia en el tramo final del Europeo en el choque contra el líder, Holanda, el próximo martes.

 

Ficha técnica:

5 - España: Tenas; Víctor Gómez, Miranda (Miguel Gutiérrez, m.79), Blanco (Alvaro Sanz, m.67), Ferrán Torres (Ricard, m.67), Moha (Bryan Gil, m.76), Abel Ruiz, Alvaro García, Eric (Víctor Chust, m.76), Jandro y Mollejo.

Seleccionador: Santi Denia.

1 - Gales: Ratcliffe; Williams (Astley, m.67), Boyes (Foulston, m.67), Bowen, Cabango, Cooper, Jephcott (Griffiths, m.67), Levitt (Pattern, m.84), Johnson (Watts, m.76), Vale y Norton.

Seleccionador: Paul Bodin.

Goles: 1-0, m.22: Blanco, 2-0, m.27: Moha; 2-1, m.40: Cabango 3-1, m.56: Ferrán Torres; 4-1, m.62: Ferrán Torres; 5-1, m.81: Bryan Gil.

Árbitro: Sergei Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Blanco y Ferrán Torres, de España y a Cabango, Williams, Griffiths y Vale, de Gales.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada del Grupo 4 de la ronda elite de la fase de clasificación para la Eurocopa sub 19 2019 disputado en el Sportpark de Boshoek de Hardenberg (Holanda).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.