Selección | Canales debuta con España en Mestalla

El 'aclamado' por la afición debuta con España

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 23 de marzo de 2019. 22:23
Canales, durante el encuentro.
Canales, durante el encuentro.

A las 22.15 horas del 23 de marzo de 2019 Sergio Canales cumplió su sueño. Tres superar tres lesiones graves y pasar por Real Madrid (18 años), Valencia, Real Sociedad y Betis el cántabro saltó al césped de Mestalla para defender por primera vez la camiseta de España al poco de cumplir 28 años y en el mejor momento de su carrera profesional. Entró al campo en lugar de Ceballos. Con 2-1 en el marcador, ha recibido la ovación de Mestalla, estadio que fue su casa durante dos temporadas y media.

Era un clamor popular. La afición lo pedía para el combinado nacional y el propio Luis Enrique lo reconoció así. Tendrá 18 minutos por delante para demostrar su calidad y que su paso por la selección no debe ser algo circunstancial.

Tres lesiones graves

En una rueda de prensa concedida esta semana en Las Rozas, el jugador del Betis reconoció que "estar en la selección es un premio enorme después del trabajo que me ha costado llegar. Es una ilusión y un sueño cumplido". Y es que son muchas las dificultades que ha atravesado Canales en su carrera como futbolista."Dejé de pensar en la selección, siempre tuve la ilusión, pasé por todas las categorías inferiores pero hubo momentos en los que sentí que no podía ser un objetivo.

Cabe recordar que Sergio Canales debutó en un partido oficial con la sub 16 en enero de 2007. De ahí pasó a la sub 17, sub 19, sub 20 y sub 21, pero le faltaba la absoluta.

Su progresión se vio truncada por dos roturas de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha (ambas en el Valencia) y otra en la izquierda, en diciembre de 2015, como futbolista de la Real Sociedad.

Este sábado 23 de marzo comienza un nueva etapa ilusionante para él. Ojalá le duré porque el cántabro se lo merece habiendo demostrado que en su cabeza no entra la palabra 'rendirse'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push