Es Noticia

Primer paso para la reconquista de la afición

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Sergio Ramos celebra su gol en el España-Noruega (Foto: UEFA).
Sergio Ramos celebra su gol en el España-Noruega (Foto: UEFA).

España ganó a Noruega. Con merecimiento. Todo correcto teniendo en cuenta que era el objetivo principal y primordial en el primer partido clasificatorio para el el Europeo 2020. Pero España perdonó. Y mucho. Uno de los retos más complicados que tiene por delante esta nueva generación de futbolistas es tratar de reenganchar a una afición que aún tiene en la memoria una época que comienza a coger color vintage, y en la que ver jugar a la selección era el mejor espectáculo al que acudir aquellos años. Va a costar trabajo conseguirlo. Pese a contar en la actualidad con grandes futbolistas en el plantel no hay un ídolo que destaque con diferencia sobre los demás como sí pasó con Iniesta, Villa, Piqué, Silva, Torres, Casillas... pero paciencia y esperanza. Es a lo que que aferrarse. La hornada que viene es buena, solo hace falta un poco de tiempo para que se 'dore' lo suficiente.

El equipo de Luis Enrique fue un vendaval ante Noruega, que se salvó de volver a Oslo con un saco de goles en contra escandaloso. Velocidad, jugadas al primer toque, desborde... sí, La Roja practicó un jogo bonito al que le faltó la salsa principal. El mismo ingrediente que falló en los tres campeonatos anteriores (Brasil, Francia y Rusia) y que condenó a España a volverse a casa adelantando antes de lo previsto la fecha fijada en los billetes: los goles.

La Roja practicó un jogo bonito al que le faltó la salsa principal: los goles

Rodrigo, Morata, Asensio... el combinado nacional gozó de grandes ocasiones para que Mestalla hubiera gritado ¡gol! antes del minuto 16, momento en el que Rodrigo hizo el 1-0 para algarabia de la grada, que veía al suyo marcar en casa. Espectacular definición de volea para abrir el marcador y encarrilar un encuentro en el que se presumía goleada. Nada más lejos de la realidad.

Tras el tanto del jugador valencianista, los hombres de 'Lucho' levantaron un poco el pie del acelerador, lo que propició que Noruega, por primera vez en todo el partido, se acercara con peligro ante la meta defendida por De Gea, que tenía la misión de dejar la puerta a cero después de tres partidos consecutivos de España encajando goles. Los 'vikingos' no lo aprovecharon y Asensio e Iñigo tuvieron la réplica. Pero nada. En la enésima oportunidad de los españoles volvía a sonar el ¡uy! por encima de cualquier celebración mayor.

La Roja resurgía en los instantes finales del primer tiempo pero se alcanzó el descanso con un escaso 1-0.

El fútbol hizo justicia

Lo dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido cuando se le comentó que Noruega, a diferencia de España, sí había aprovechó sus pocas ocasiones: "Bienvenidos al fútbol", comentó el seleccionador, para añadir a continuación que contaba con que el contrario tendría su oportunidad. "Pretender cero ocasiones del rival no lo contemplo".

Que el equipo de enfrente tenga sus ocasiones entra dentro de lo razonable, pero lo preocupante es que tú no materialices las muchas que has tenido y más ante un rival que, con todos los respetos, está a años luz de ti y con el que termines sufriendo. Para el asturiano, "la ausencia de gol se soluciona con confianza". Mucha va a hacer falta. Morata tenía la pólvora mojada y Asensio falló también más de una. Nos quedaremos con que se generaron oportunidades y que tarde o temprano acabarán entrando.

Como un jarro de agua fría cayó el empate de los nórdicos. De Gea no pudo dejar virgen su puerta y tuvo que sacar del fondo de la red el balón que transformó Noruega desde el punto de penalti. Octavo gol que recibe España en los últimos cuatro partidos, algo que habrá que analizar ya que con esa media, en un Europeo o Mundial, te dejan en la calle a las primeras de cambio.

España lleva cuatro partidos consecutivos ya sin poder dejar su portería a cero

Afortunadamente en este partido el fútbol fue justo y Sergio Ramos, a lo Panenka, logró adelantar de nuevo a la selección nacional desde el punto de penalti. Un gol igual de válido que otro, pero no deja de llamar la atención que, con todas las ocasiones que hubo, se ganara al final merced a una pena máxima.

La Roja se llevó el triunfo en un partido en el que el debut de Sergio Canales y Jaime Mata fueron dos de las mejores noticias de la noche.

Victoria importante y triunfo que debe reforzar la confianza en la selección, en el equipo de todos. Démosle la oportunidad con tiempo, paciencia y esperanza. A por Malta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando