Es Noticia

España se apiada de Malta y se 'conforma' con dos goles

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Morata celebra su gol ante Malta.
Morata celebra su gol ante Malta.

España ya es líder del grupo F tras el triunfo de este martes ante Malta. Lo que se presumía como un partido de goles en el que la selección se iba a resarcir de su sequía goleadora de los últimos encuentros se quedo con un exiguo 0-2. Suficiente para ganar... pero insuficiente para lo que debe mostrar este equipo.

La victoria en esta jornada 2 de la fase clasificatoria para el Europeo 2020 estuvo dedicada al seleccionador Luis Enrique, que tuvo que abandonar la concentración esta mañana por motivos personales. Sin trascender la razón concreta, Sergio Ramos dejó entrever mediante un tuit que 'la familia es lo más importante'. Por lo tanto, todo el apoyo para el asturiano.

España no tenía necesidad de ganar por 11 goles como el 21 de diciembre de 1983, pero sí era importante traerse a 'casa' un buen saco de goles por eso del 'por si aca' a igualdad de puntos. Parece complicado, por no decir impensable, que 'La Roja' no se vaya a clasificar como primera con una diferencia amplia de puntos sobre el segundo, pero está la cosa como para fiarse. Cuanto antes se hagan los deberes, eso que agradeceremos todos.

Ni tiki tiki miau miau, ni espectáculo en La Valeta. No es que España sufriera, de hecho sabemos que jugó Kepa porque lo ponía en la alineación, pero tampoco los locales se vieron asediados. La selección llegaba al borde del área y ahí terminaba todo. Seguro que esta vez los malteses no acusan a los españoles de haberles 'drogado' con limones envenenados. En los primeros 15 minutos de partido no hubo ocasiones. Y 17 después, Morata lograba por fin abrir el marcador. El madrileño se desquitaba así de las ocasiones falladas ante Noruega el pasado sábado. A partir de ahí parecía que el marcador se iba a inflar ya en cuestión de minutos. Tampoco. De hecho el primer tiempo no tuvo apenas más jugadas reseñables, salvo los intentos constantes de Ramos por buscar su sexta diana consecutiva. El camero es insaciable.

Doblete de Morata

La segunda parte no mejoró la primera. De hecho el gol se resistía y por momentos Malta parecía que se lo quería creer. Demasiado descaro, pero pensarían que de ilusión también se vive. Eso sí, Morata se la quitó de un plumazo al marcar el segundo gol de España y de su cuenta anotadora en el 73' de partido.

El recuerdo del 12-1 era un espejismo. En este caso la selección se 'conformó' con dos, y seguro que esta noche el portero local Henry Bonello le dice a su padre, Johny Bonello, el guardameta de la inolvidable goleada, que "no era tan difícil"...

Lo más probable es que los hombres de Luis Enrique sumen, si no todos, sí la mayoría de los puntos en juego en esta fase de grupos. Poco a poco. España está en fase de construcción, y en estos momentos la confianza es lo más importante, esa confianza que dan los puntos y las victorias. Eso está de momento. Con el paso de las jornadas llegará lo demás y la exigencia también debe ir en aumento.

Triunfo con dedicatoria para el seleccionador, que coloca a 'La Roja' como líder del grupo F.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando