Es Noticia
Robert Moreno: "Ha seguido leyendo informes, reuniéndose... todas son decisiones de Luis"

Robert Moreno: "Ha seguido leyendo informes, reuniéndose... todas son decisiones de Luis"

DMQ
Rueda de prensa de Robert Moreno.
Rueda de prensa de Robert Moreno.

Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la lista de convocados de la selección. Robert ha analizado desde al vuelta de Cazorla hasta los regresos de Iago Aspas e Isco Alarcón.

Ausencia de Luis Enrique: "Ayer estuvimos ayer con él trabajando. Agradeceros el respeto que estáis teniendo. Transmitir nuestro agradecimiento también a la Federación".

Vuelta de Cazorla: "Básicamente su rendimiento. Creemos que ha sido un rendimiento muy bueno desde principio de temporada. Lo devuelve a la selección su rendimiento. Nos alegra especialmente porque el caso de Santi es especialmente ejemplar. Estar 141 partidos lesionados y a ver si el destino le regala esos 141 partidos extras para ayudar a la selección".

Regresos de Aspas e Isco: "Fijo no hay nadie en la selección. El estado de forma de los jugadores en cada momento es lo que marca que puedan estar o no. Lo de fijo no es bueno, es buena la competencia. Iago es un jugador diferencial, el Celta sin él le ha tocado sufrir. Por suerte, con él ha podido tener un final de temporada bueno. Es el máximo goleador español, es un jugador que tiene gol y nos gusta mucho. Isco ha pasado por diferentes pasos. Es un jugador diferencial, que marcaba las diferencias sobre el césped y tenía que ser muy importante para la selección. Ha vuelto a jugar bastante con Zidane y estamos encantados que puedan volver con nosotros y nos de ese calidad y ese fútbol que lleva dentro".

Bloque fijo más o menos: "Eso sería lo ideal. Tener un bloque tiene sus ventajas. Que haya cambio quiere decir que hay competencia. Malo para nosotros porque tenemos que elegir, pero bueno para la selección porque hay competencia. Al final la selecciones se reúnen cinco veces al año. Al final generar una identidad de equipo solo se consigue con la repetición. El poder ir sumando con los mismo jugadores te ayuda, pero no queremos que sea determinante"

Luis Enrique sigue trabajando: "Eso es así. Nosotros desde que volvimos de Malta seguimos comos siempre. La dinámica que hacemos es la misma. Cada uno tenemos unos jugadores y él los sigue a todos. Preparamos informes, vemos vídeos.. él ha seguido leyendo informes, reuniéndose con nosotros... todo son decisiones de Luis".

Preparación: "Al final lo que creemos que es mejor que como no había algo homogéneo lo mejor rea individualizar. Se va a poner en contacto con todos los jugadores para que realicen un plan individual para que le día tres lleguen preparados"

Sarabia: "En esto Luis tenía una normal. No comentar y no hablar de los jugadores que no estaban. Y yo respeto sus normal y no voy a comentar nada":

Luis Enrique: "El apoyo es total y el compromiso con él es total. A partir de ahí la confección del vídeo lo puedes preguntar a Pablo. Trabajamos todos juntos. No se nos pasa por la cabeza hacer un vídeo en el que no aparezca el seleccionador. La lista la he hecho él. Es el responsable".

Cambio para Robert Moreno: "Va a ser fácil, porque luis tiene una dinámica que es la que tenemos todo el grupo. Todos estamos muy integrados en la toma de decisiones. He estado en muchos de sus proyectos, dar este paso es un acto de responsabilidad, voy a intentar 'disfrutar' porque croe que es lo mejor para corresponder a luis y hacer las cosas bien. Llevo con él nueve años. Somos un cuerpo técnico que tenemos una forma muy clara de trabajar".

Dar un paso al lado: "Por su puesto que se da un paso y se da más fuerza. Es como cuando se te lesiona el 10, el mejor jugador, lo que sigues haciendo es apretar para ayudar. Ahora sin Luis, quizá en este momento, todos vamos a dar un plus para poder ayudar. Y en ningún momento nos hemos planteado dar un paso al lado.

Sergio Ramos: "Lo decide Luis Enrique y a criterios diversos. antes de tomar esta decisión nos informamos de como esta el jugador y valoramos. Sergio creo que es un profesional como la copa de un pino. Un futbolista profesional de élite no pierde la forma de saltar al campo. Creemos que es el mejor en esa posición y por eso lo creemos. Ningún entrenador toma decisiones en su contra. si lo hacemos es porque es la mejor decisión".

Portería entre De Gea y Kapa: Si está en la lista es porque puede ser portero de la seleccion. No seguimos las críticas. Vemos vídeos y a partir de ahí tomamos decisiones".

Renuncia al europeo de Asensio: "Una decisión de marco y eso lo tiene que responder él. El caso de Marco durante todas las concentraciones, creemos que es un jugador que tiene mucho potencial y con el nivel de partidos que ha jugado es suficiente para que esté con nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando