Robert Moreno Sustituye a Luis Enrique en España
Secciones

Oficial: Robert Moreno, nuevo seleccionador de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 16:16
Robert Moreno, nuevo seleccionador (Imagen: SeFutbol).
Robert Moreno, nuevo seleccionador (Imagen: SeFutbol).

Ya es oficial: Robert Moreno se convierte en el nuevo seleccionador de España. Así lo ha anunciado Luis Rubiales, que este miércoles ha dado una rueda de prensa extraordinaria junto a José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, para anunciar la marcha de Luis Enrique del combinado nacional.

Robert Moreno ya tuvo que dirigir los últimos partidos de la selección debido a la ausencia de Luis Enrique. El asturiano abandonó de forma urgente la concentración de España el pasado 26 de marzo por "motivos familiares de fuerza mayor", según anunció en su momento la Federación.

Esos mismos motivos motivaron que Luis Enrique no se pudiera sentar en el banquillo en los tres siguientes partidos de España. Además, el seleccionador tampoco estuvo en los entrenamientos de la selección ni acudió a la Ciudad Deportiva de las Rozas para trabajar en su día a día durante las siguientes semanas.

En su lugar, Robert Moreno, su segundo entrenador, se hizo cargo del banquillo de manera provisional debido a la ausencia del asturiano, que ha dejado de ser el seleccionador de forma definitiva este mismo miércoles debido a esos problemas familiares que aún persisten.

Robert Moreno afronta ahora un gran reto al frente de la selección nacional, con el billete a la próxima Eurocopa encaminado y el objetivo de volver a revalidar un título que España ya levantó de forma consecutiva en los años 2008 y 2012, con Luis Aragonés y Vicente del Bosque, respectivamente, en el banquillo.

El comunicado de Luis Enrique

Luis Enrique ha explicado su decisión a través del siguiente comunicado:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. 

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y comprensión mostrada. 

Agradecer especialmente a tods las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. 

Gracias de corazón

Luis Enrique Martínez García". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?