Es Noticia

¿Qué le pasa a Luis Enrique?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Luis Enrique ha dejado de ser este miércoles seleccionador español. Ha dejado de ser técnico de España debido a unos problemas personales y familiares que no le han permitido seguir dirigiendo al combinado nacional. Pero, ¿qué le pasa a Luis Enrique?

Los problemas particulares de Luis Enrique son de índole familiar, y la entrega del seleccionador en esta faceta que atraviesa no le permite atender de la forma que debiera las labores de seleccionador español. Una enfermedad de un familiar directo muy cercano ha motivado la entrega total a esta persona del ya exseleccionador, que ha intentado compaginar ambas facetas, su papel como apoyo directo y su papel como entrenador. Pero ahora Luis Enrique ha considerado, de manera honesta, que no podía seguir al frente con las mismas fuerzas que exigía el cargo al frente del equipo nacional.

En los últimos meses, desde que anunció su ausencia en un encuentro ante Malta, Luis Enrique no ha podido continuar con su trabajo al frente de España. Y todo ha desembocado en que Robert Moreno, su segundo, coja las riendas de la selección.

Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, en rueda de prensa.

El pasado mes de marzo fue cuando Luis Enrique por primera vez se ausentó de su cargo por  sus problemas familiares. No estuvo presente frente a Malta, partido oficial de clasificación para la Eurocopa 2020.

"Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad", indicó en aquel momento la Federación.

Los jugadores estuvieron desde el primer momento con Luis Enrique, como demuestran por ejemplo los ánimos de Sergio Ramos, capitán, ya el pasado mes de marzo.

Meses después esa primera ausencia, ha llegado el desenlace y ha acabado con Luis Enrique fuera de la selección española.

En la última convocatoria, en los partidos ante Islas Feroe y Suecia, ambos oficiales de clasificación también para la Eurocopa, tampoco estuvo presente. Dirigió a la selección Robert Moreno.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Atfbetis

    Vendeis humo y no contais nada nuevo,conciencia No??q barata vuestra noticia

  2. Bernardo

    Como buen asturiano que eres gas tomado la mejor decision.PUXA

  3. Paco perez

    Vamos mister ánimo campeón vamos a ganar está batalla todos los aficionados al deporte estamos contigo .Un abrazo muy fuerte

  4. Antonio martin

    Animo Entrenador te deseo toda lo mejor . Cangas de narcea Asturias

  5. Antonio

    Animo Entrenador te deseo toda lo mejor . Cangas de narcea Asturias

  6. David

    Luis, espero que todo salga bien!! Una vez más nos demuestras que eres uno de los más grandes y ya verás como todo va a ir bien!! Os lo mecéis!! Un abrazo y todo el ánimo desde Barcelona

  7. Pecel74

    Me quito el sombrero por tu honestidad, espero que todo te vaya bien y se solucione ese problema tan grande,mucho ánimo míster.

  8. Pecel

    Me quito el sombrero por tu honestidad, espero que todo te vaya bien y se solucione ese problema tan grande,mucho ánimo míster.

  9. José Miguel Luque

    Luis Enrique todo un ejemplo de honestidad y profesionalidad.Te deseo toda la suerte del mundo en esta situación tan difícil por la que te toca pasar. Con todo mi cariño y admiración.

  10. Ián

    No ha difo una enfermedad,si no un accidente gravísimo a un familiar muy cercano,una lastima porque era lo que necesitaba la seleccion,un abrazo enorme para el y su fanilia.el quiere privacidad,demosesla.

Cargando