¿Quién es Robert Moreno?: el hombre de Luis Enrique para dirigir la selección

Miércoles, 19 de Junio de 2019. 16:28

Rubiales y Molina han anunciado este miércoles lo que era un secreto a voces. Luis Enrique deja de ser el técnico de la selección española. Lo sustituye Robert Moreno, su segundo, que hasta ahora había sido el entrenador interino de España. Una figura para muchos desconocida, pero que guarda un curioso palmarés detrás.

Luis Enrique y Robert Moreno en el Barcelona.
Luis Enrique y Robert Moreno en el Barcelona.

El nuevo seleccionador a priori será un fiel seguidor del estilo de Luis Enrique. Robert Moreno ha formado parte del cuerpo técnico en todos los equipos a los que ha dirigido el asturiano. Lo escudó en la Roma, el Celta de Vigo, el FC Barcelona y en última instancia en la selección. Estos no han sido los únicos proyectos del catalán. También fue el encargado de comandar las jugadas de estrategia en el Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué.

La trayectoria de Robert Moreno: Segundo de Unzué en el Celta. Ayudante de Luis Enrique en Roma, Celta, Barça y selección

En cuanto a su dedicación real, Robert Moreno nació en Barcelona hace 40 años. Está formado en Comercio y Relaciones Internacionales y se erigió como especialista en scouting. Ya fue el precursor de la última convocatoria, para los partidos correspondientes a la clasificación para la Eurocopa 2020.

Tres de tres de Robert Moreno

Como entrenador su palmarés es casi inexistente. Únicamente ha dirigido a la selección y ha sido en tres partidos bajo el mandato de Luis Enrique. Inició su andadura el pasado 26 de marzo, con el triunfo de España sobre Malta por 2-0. Lo cierto es que su rendimiento ha sido impecable. Más tarde vencieron 1-4 a Islas Feroe y en última instancia el pasado 10 de junio lograron un importante triunfo ante Suecia, por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Un total de tres victorias en tre spartidos, con nueve goles a favor y uno solo en contra.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *