Es Noticia

Los diez partidos de la era Luis Enrique

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Luis Enrique Martínez, que ha dejado el cargo de seleccionador nacional por unos asuntos familiares graves y ha entregado el testigo a su ayudante, Robert Moreno, ha estado al frente de la Roja diez encuentros, si bien en los tres últimos fue éste quien se sentó en el banquillo.

Con el asturiano como seleccionador, España ha ganado ocho encuentros y ha perdido dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haber ganado a esas dos selecciones en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche.

La Roja ha disputado ya cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los cuatro saldados con victorias.

Los diez partidos de la era Luis Enrique al frente de la selección española:

08-09-18 Inglaterra 1 - España 2 Liga Naciones

11-09-18 España 6 - Croacia 0 Liga Naciones

11-10-18 Gales 1 - España 4 Amistoso

15-10-18 España 2 - Inglaterra 3 Liga Naciones

15-11-18 Croacia 3 - España 2 Liga Naciones

18-11-18 España 1 - Bosnia H. 0 Amistoso

23-03-19 España 2 - Noruega 1 Eurocopa 2020

26-03-19 Malta 0 - España 2 Eurocopa 2020

07-06-19 Islas Feroe 1 - España 4 Eurocopa 2020

10-06-19 España 3 - Suecia 0 Eurocopa 2020

El balance total es de diez encuentros con ocho victorias y dos derrotas en los cuales la selección ha logrado anotar 28 goles encajando sólo diez. En los últimos tres encuentros, el técnico asturiano ya no se encontraba sentado en el banquillo.

Aquí puedes consultar el comunicado con el que Luis Enrique ha hecho pública su decisión.

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. 

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y comprensión mostrada. 

Agradecer especialmente a tods las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. 

Gracias de corazón

Luis Enrique Martínez García". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando