Es Noticia

Los grandes nombres de un equipo campeón

DMQ
Ceballos, Fabián y Olmo celebran un gol de España (Foto: SeFutbol).
Ceballos, Fabián y Olmo celebran un gol de España (Foto: SeFutbol).

España se ha proclamado campeona de Europa sub 21 por quinta vez en su historia tras imponerse a Alemania en la gran final disputada en Údine. Y lo ha hecho con un derroche de poderío físico, sufriendo únicamente en el primer partido y en la segunda mitad del último y mostrando una autoridad sobre el césped por momentos sorprendentes para 'chavales' veinteañeros.

Son varios los nombres propios de los que se ha hablado durante los cinco partidos de este Europeo sub 21, aunque sin duda el que se lleva todos los focos es Fabián Ruiz. El canterano del Real Betis ha sido premiado como el mejor jugador del torneo no sólo mostrando poderío físico, sino también con un golpeo de balón desde fuera del área que ha asombrado a los que llevaban varios meses sin ver sus actuaciones.

Junto a Fabián, jugadores como Dani Ceballos, Fornals u Oyarzabal también han brillado a lo largo de estas últimas semanas en Údine. En ElDesmarque repasamos los grandes nombres propios del torneo que ha proclamado a España campeona de Europa sub 21.

Antonio Sivera: suplente en el primer partido ante Unai Simón, se adueñó de la portería y fue de menos a más en el torneo. Sin duda, su parada más providencial fue en la semifinal ante Francia, cuando evitó el 2-0 del combinado galo con una gran intervención a bocajarro.

Unai Núñez: su Europeo es prácticamente perfecto. Un muro en cada uno de los partidos que ha jugado, a pesar de que los focos se los han llevado otros.

Jesús Vallejo: con altibajos, pero siendo el gran capitán del equipo y cuajando un gran partido en la final, a pesar de que se llegó a jugar la roja directa. De la Fuente le dio una viso dejándolo en el banquillo en el tercer partido de la fase de grupos tras un mal inicio, pero luego creció exponencialmente y ha cuajado un buen torneo.

Marc Roca: otro de esos jugadores de los que se habla poco, pero qué Europeo ha hecho el centrocampista del Espanyol. Tampoco fue suplente en el primer encuentro, pero en cuanto entró al once aportó un equilibrio muy necesario al equipo en la medular.

Fornals: su actuación estrella se dio en semifinales, cuando cuajó un partido sensacional ante Francia. Su asistencia con el exterior en uno de los goles queda para el recuerdo.

Fabián Ruiz: poco más se puede decir del canterano del Betis. De inicio a fin, el mejor sin duda del campeonato y el mejor sin duda de España. Un poderío físico espectacular y un golpeo de balón que han hecho que se lleve el MVP del torneo y que han dado a España goles determinantes para proclamarse campeón, como el de la final.

Dani Ceballos: de más a menos. Empezó marcando un golazo por la escuadra y junto a Fabián, fue el gran protagonista de los tres partidos de la fase de grupos. Luego estuvo menos preciso en las semifinales y en la final.

Dani Olmo: partido desde la banda, otro de esos jugadores que hace trabajo silencioso y que en todos los encuentros tiene un notable. La picadita para hacer el 2-0 en la final le define a la perfección.

Oyarzabal: su primer partido empezó en la banda, donde brilló poco. Luego De la Fuente le movió al centro y jugó como 'falso 9', donde ha cuajado sus mejores actuaciones.

Borja Mayoral: con intermitencia, pero con goles, que es lo importante en esto del fútbol. Titular en los primeros partidos, suplente de lujo en los últimos y con tres tantos en su haber.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando