Es Noticia
El secreto de Fabián, MVP de la Euro sub 21: de 'olvidado' a objeto de deseo de toda Europa

El secreto de Fabián, MVP de la Euro sub 21: de 'olvidado' a objeto de deseo de toda Europa

DMQ
Foto autor
Á. R.
Fabián celebra su gol a Alemania con España en la final de la Euro sub 21.
Fabián celebra su gol a Alemania con España en la final de la Euro sub 21.

Fabián Ruiz se ha convertido en el mejor jugador del Campeonato de Europa sub 21. Tras completar otra excelente actuación en la final, ante Alemania, con gol incluido, el jugador sevillano ha sido elegido el mejor jugador del torneo, MVP.

Parece que la progresión de Fabián no tiene límites. A sus 23 años, está viviendo el mejor momento de su carrera tras proclamarse campeón de Europa sub 21 y completar una gran temporada en el Nápoles, donde fue traspasado hace un año procedente del Betis.

Pero la historia de Fabián no ha sido ni fue sencilla. La historia de este jugador de Los Palacios, mismo pueblo donde nació Jesús Navas, es el paradigma del esfuerzo. El paradigma de la fe y el convencimiento para triunfar.

Quizás ahora ya no repare en ello, pero Fabián estuvo cedido en el Elche tras debutar en el Betis. Fue en 2016. Prácticamente pocos confiaban ya en él tras marcharse cedido y no continuar en el Betis tras su debut.

Pero Fabián supo sacar lo bueno de aquella experiencia, de aquel giro en su carrera. El Elche descendió a Segunda B, pero el ahora campeón de Europa sub 21 sacó mucho y bueno de esos meses como franjiverde.

Siempre me decían que tenía un buen tren inferior y que el superior no era así. Cuando me fui al Elche vi que tenía que mejorarlo, me faltaba tren superior a la hora de chocar y allí había buenos readaptadores y preparados físicos. Ellos me ayudaron mucho y al terminar el entreno me quedaba una hora y media más para hacer más físico”, llegó a comentar Fabián sobre su objetivo de aquella cesión.

Fabián, en un partido con el Elche, donde estuvo cedido en 2016.
Fabián, en un partido con el Elche, donde estuvo cedido en 2016.

En términos deportivos y personales también sacó mucho provecho Fabián de esa cesión. “Me vino muy bien porque jugué mucho. Irme solo de casa me hizo un poco más hombre, a tomar decisiones en las que no te ayuda nadie y a valorar las cosas de la vida diferente”.

Aprendí a tomar decisiones. Cocinar, limpiar, llevar una casa… se echa de menos a la familia, pero hay que valorar las cosas y pensé en aprovechar el tiempo que estaría allí para no tener que irme el año que viene. Para mí era un pasito atrás para después dar un paso adelante. Coger impulso”.

Esta progresión le ha hecho merecedor de un gran premio, su campeonato de Europa con la selección española sub 21, con la que debutó en 2017 tras ir con la sub 19. 

Tras aquella cesión Fabián regresó al Betis, al Betis de Quique Setién. Y en esa temporada, la 2017-2018, completó un gran curso. Tanto es así que el equipo verdiblanco logró la clasificación para la Europa League como quinto clasificado, como Fabián como gran exponente. De ahí, Fabián se marchó traspasado al Nápoles, por 30 millones de euros, la hasta la fecha mayor venta del club verdiblanco.

Ahora, tras su primer año en el Nápoles, es un jugador codiciado por toda Europa, e incluso ya se le ha relacionado con el Real Madrid y el Barcelona, que por cierto en su día pudo ficharlo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAN

    +1000!!!

  2. Angel

    Es vergonzoso como la prensa le quita todo mérito a los jugadores que se han criado en la cantera del Real Betis. Este que decís que era un olvidado, era el jugador con más proyección de la cantera y por ello se le cede. Si el Madrid o Barca cede a sus canteranos es para que cojan minutos, si lo hace el Betis es porque se olvida de ellos??. Da asco la prensa de este país como endiosa a unos clubes y otros los machaca.

Cargando