Las facturas que pueden pagar Asensio y Rodrigo por su renuncia al Europeo sub 21
Secciones

Las facturas que pueden pagar Asensio y Rodrigo por su renuncia al Europeo sub 21

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Lunes, 01 de julio de 2019. 17:54

El triunfo de la selección española sub 21 en el Europeo de Italia y San Marino ha dejado a dos futbolistas con una sensación agridulce. Marco Asensio y Rodrigo Hernández renunciaron a jugar el torneo antes de la convocatoria de Luis de la Fuente y han visto por televisión cómo sus compañeros se alzaron campeones.

Esta decisión les ha evitado alzarse con un torneo en el que varios de sus compañeros como Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Dani Olmo o Mikel Oyarzábal han brillado con luz propia. Todo esto se han perdido ambos futbolistas al elegir no jugar con la 'Rojita':

Sin un título en su palmarés

Sin ir más lejos, ambos jugadores han perdido la última oportunidad de conseguir un Europeo sub 21. Asensio y Rodri se retirarán sin haber podido añadir este trofeo a sus vitrinas.

El Europeo sub 19 de 2015 es el único trofeo que poseen a nivel de selecciones. Sólo podrían desquitarse llevando a la selección española a la conquista de alguno de los Mundiales o Eurocopas que tienen por delante.

El equipo celebra el Europeo sub 21.
El equipo celebra el Europeo sub 21.

Sin revancha ante Alemania

Hace dos años, los dos fueron integrantes del equipo que cayó en la final ante el combinado germano en Polonia. Un gol de Weiser dejaba sin premio al gran torneo de la selección sub 21, comandada por Asensio y en el que Rodrigo fue incluido a última hora por la lesión de Grimaldo.

Este año, el destino quiso que España y Alemania volvieran a coincidir en la final y esta vez el partido cayó del lado español. Fabián y Dani Olmo hicieron los goles para certificar un torneo en el que los de De la Fuente fueron de menos a mal.

Weiser celebra su gol en la final del Europeo sub 21 de 2017.
Weiser celebra su gol en la final del Europeo sub 21 de 2017.

Sin Juegos Olímpicos

El pase de España a las semifinales sirvió también para materializar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cualquier deportista sueña con participar en un evento de tales características, pero Asensio y Rodrigo ya no podrán.

Los dos jugadores tendrán 24 años el próximo verano, un año más que el límite establecido para los futbolistas en los Juegos. Sin embargo sí se permiten tres futbolistas de más de 23 años con tres licencias que ya no irán destinadas ni al mallorquín ni al madrileño.

Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio, ondeando la bandera olímpica.
Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio, ondeando la bandera olímpica.

Sin posibilidad de reivindicación

Tanto Asensio como Rodrigo han finalizado el año en el punto de mira de sus respectivas aficiones. Al mallorquín le ha lastrado su mala temporada en el Real Madrid, fuera de su mejor nivel como la mayoría de sus compañeros. Se le acusaba de falta de galones y no ha podido darle la vuelta a la tortilla tirando del carro en Italia.

Por su parte, Rodri tiene casi cerrada su marcha al Manchester City ante el interés de los de Guardiola por pagar su cláusula de rescisión. Los fans españoles del Atlético de Madrid le guardarán después de este verano un doble rencor por estas dos 'renuncias' del mediocentro.

Marco Asensio y Rodri Hernández, con la selección española.
Marco Asensio y Rodri Hernández, con la selección española.

Sin prestigio

Un título como el Europeo sub 21 tiene un valor muy importante en la mente de los aficionados al fútbol. Figuras como Luis Figo, Andrea Pirlo, Davor Suker, Fabio Cannavaro o Petr Cech comenzaron sus carreras llevándose el MVP de este torneo en sus respectivas ediciones.

En España, sin ir más lejos, siempre se recordarán los títulos de 2011, 2013 y 2019. Jugadores como De Gea, Parejo, Thiago, Ander Herrera, Mata, Javi Martínez, Isco, Muniain, Morata, Koke o Rodrigo precedieron a los Ceballos, Fabián, Oyarzábal, Fornals y compañía. Todos ellos sumaron un título sub 21 para el palmarés español.

Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.
Fabián Ruiz celebra el gol ante Alemania.

¿Les afectará en futuras convocatorias de la selección absoluta?

Tanto Marco Asensio como Rodrigo Hernández están asentados en las últimas listas de convocados de los 'mayores'. Luis de la Fuente ya justificó de alguna manera sus decisiones alegando que le habían comentado que "no estaban en el mejor momento".

La llegada de Robert Moreno como seleccionador abre muchas incógnitas y esta es una de ellas. Habrá que esperar a su primera convocatoria, en el mes de agosto, para conocer el papel de ambos en la 'nueva España'.

Robert Fernández, durante la rueda de prensa.
Robert Fernández, durante la rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?