Es Noticia
Robert Moreno: "Si Luis Enrique quiere volver a entrenar, daría un paso al lado"

Robert Moreno: "Si Luis Enrique quiere volver a entrenar, daría un paso al lado"

DMQ

Reportar vídeo

Robert Moreno, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación este martes en Las Rozas antes de los enfrentamientos del conjunto nacional ante Rumanía (jueves, 20.45 horas) e Islas Feroe (domingo, 20.45 horas).

En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas del entrenador nacional.


Mensaje de ánimo para Luis Enrique: "Me gustaría mandar un mensaje de ánimo para Luis Enrique y a su vez reconocer que habéis sido muy respetuosos, es digno de reconocer. Gracias de nuestra parte".

Ausencia de Diego Costa: "Me parecería una falta de respeto hablar de alguien que no está. No traes a uno en concreto, es que traes a otro. Creo que debemos seguir la norma de Luis Enrique, creo que debemos centrarnos en los que han venido".

Llamada de Paco Alcácer: "Él está marcando muchos goles. Él vive de eso. Nos conoce, tiene buenas condiciones de goleador, aporta mucho, pero sobre todo si un delantero está en racha, debemos aprovecharlo. Ojalá todos nuestros delanteros marquen muchos goles. Creíamos que él era el que más nos podía ayudar".

Polémica por el Media Coach: "Se ha generado toda una polémica alrededor. Lo principal, yo soy seleccionador, sólo eso. Mi responsabilidad es la selección. Se me ha notado un poco enfadado, pero lo único que quiero decir es que ese software es muy importante, sentía que las personas que lo controlan no estaban identificando esa importancia. Sólo quería hacer público que nos hacía falta. No quería entrar en polémicas que no sean esas, sólo quiero que la selección gane. Se lo dije a Rubiales, que no opinaría sobre otros temas. Sólo hablaré de ello cuando vuelva, ojalá sea pronto".

¿Podría volver a entrenar con Luis Enrique?: "Ahora mismo tenemos que respetar la situación de Luis Enrique. No me habría gustado hacer estas ruedas de prensa, a mí me apetecía estar con Luis. Él es un amigo para mí y los amigos están por delante siempre de los proyectos que tienes en la vida. Si él decide que quiere volver a entrenar y volver a contar con nosotros, estaré encantado de volver a trabajar con él".

Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.
Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.

Estilo de juego de Robert Moreno: "El estilo de juego que nos gusta es parecido al de Luis Enrique. Intentaremos encontrar una situación como la de antes. Tener el balón con sentido, encontrar profundidad en el campo. Intentaremos convertir cada ataque en una situación de tiro".

Ansu Fati podría ser seleccionable: "No hay que tener prisa con los jugadores. Conociendo Barcelona, entiendo que en cuanto un jugador como Ansu debuta, todos quieren volver a encontrar a jugadores del pasado. Es un chaval muy joven, que aún tiene que quemar muchas etapas. Si una persona normal no está preparada para afrontar esto, imagina un chico de 16 años. Hace poco era cadete, ahora está en el Camp Nou. Estoy seguro que Valverde sabrá gestionar su figura".

La evolución de Fabián: "¿Máximo responsable del centro del campo? Me parece que etiquetar y responsabilizar a los jugadores es innecesario. Hemos seguido al chico en la sub 21, en el Betis y en el Nápoles. Jugar en Italia no es fácil, ha dado un paso adelante, eso no lo hace cualquiera. Los hechos hablarán por mí, no hace falta que yo diga si será importante o no. Estamos encantados de tener chicos que se atrevan a salir y lo hagan a este nivel".

La ausencia de Iago Aspas: "Hablar de Iago, Costa o Morata no tiene sentido. No están aquí".

Aportación de Sarabia: "Jugando en la posición que ha jugado en el Sevilla y en el PSG nos aporta mucho. Nos da juego entre líneas, asiste y marca goles. Cuando no tienes un delantero con 80 goles, otros deben sumar. Pablo lo hizo muy bien en el Sevilla, no acabó de entrar, pero ahora sí ha entrado. El otro día jugó muy bien en la izquierda, también ha jugado de carrilero en el Sevilla... Es un jugador que suma, un jugador que nos gusta. Veremos si tiene la suerte de debutar en estos partidos".

Situación de Kepa: "La competencia es buena, mi idea en la portería es que haya mucha competencia. No creo que tengamos tener un portero fijo. Ellos tienen que ser titulares en su equipo, tener una buena actitud. Cuando llegan y vemos en qué momento están, decidimos quién juega. Puede ser que empecéis a ver a uno y después cambie. Puede ser que en lo que queda de clasificación, veáis a los tres".

¿Qué es lo que más preocupa de sus rivales?: "Ante Rumanía me preocupa creernos superiores ante un rival que ocupa sede. Tiene jugadores que juegan en la élite, un buen conjunto. Ha trabajado bien y pierden muy poco. A día de hoy, llevan los mismos goles que nosotros. Respecto a Rumanía, debemos dar una muy buena versión".

"Somos España, a nosotros jamás nos vale un empate: la ilusión de Rumanía la entiendo, pero nosotros queremos sacar 30 puntos"

Mis jugadores están acostumbrados a jugar ante grandes rivales con campos llenos. Nuestro objetivo es hacer 30 puntos, el empate a España nunca le vale. En Rumanía estáis muy ilusionados por ser sede de la Euro, pero nosotros nos debemos a nuestro país. Vamos a intentar ganar, es la única forma en la que entendemos el fútbol.

Respecto a Islas Feroe, tenemos que meter máxima tensión. Nos pasó cuando jugamos allí, es un rival inferior a nosotros, pero esto está plagado de sorpresas. Espero que repitamos resultado. Espero que todos los que salgan entiendan que aquí defendemos a España, que se lo debemos a la gente. No será un homenaje sólo para Quini, también para Luis Enrique. Espero que la gente valore esto. Con la afición sólo podemos devolverles un partido bueno y con autoridad.

Robert Moreno y Sergio Ramos, una relación de admiración

¿Cómo es la relación con Sergio Ramos? ¿Ha ayudado a Robert Moreno con el 'caso Luis Enrique'?: "Ha sido una semana muy complicada. Sergio, en su experiencia, en lo que yo conozco -que es lo que debes hablar-, sólo puedo hablar cosas buenas. Un comportamiento diez, nos ha ayudado en todo. Es un ejemplo, entrenándose y cuando no se entrena. Espero que siga así e incluso le pediré un pasito más. Él, a diferencia de otros jugadores, siempre quiere ganar, día a día. Le exigiré muchísimo, se lo he dicho. Y él va a responder".

¿Es positiva la salida de Dani Ceballos al Arsenal?: "No entraré en lo que Zidane necesita o no para su equipo. Yo lo único que quiero que Ceballos juegue. Lo importante es que nuestros jugadores tengan minutos, no tener minutos perjudica. No quiero decir que no pueda venir un jugador que juegue menos, pero negar la evidencia... Si juega mucho, mejor".

¿Necesita Robert Moreno un acompañante para Sergio Ramos?: "Puede ser que Sergio no esté -entre risas-. Quiero que Ramos piense que si baja el nivel, no jugará. Cuando Piqué llegó aquí, no era el que conocemos ahora. Los jugadores necesitan una progresión, estoy encantado de que Sergio esté a su lado. Creo que tenemos varios jugadores, aunque Vallejo no está jugando, Meré, Pau Torres... Tenemos una buena generación de jugadores, hay competencia, creo que no habrá problemas no sólo para Sergio, sino también varios recambios de garantías. Debe haber competencia, si te crees que juegues siempre, te relajas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando