Es Noticia
Las conclusiones de Robert Moreno tras sus primeros partidos de seleccionador

Las conclusiones de Robert Moreno tras sus primeros partidos de seleccionador

DMQ
Foto autor
Roberto Morales
Robert Moreno, ante Islas Feroe (Foto: Luis Manso).
Robert Moreno, ante Islas Feroe (Foto: Luis Manso).

Robert Moreno hace un análisis muy positivo de los dos nuevos pasos repletos de firmeza hacia la Eurocopa 2020, con triunfos en Rumanía y ante Islas Feroe, siente que se ha ganado el respeto de sus rivales y ve una competencia feroz en varias demarcaciones y un problema defensivo por corregir.

Las conclusiones de Robert Moreno tras sus dos primeros partidos ya reconocido como seleccionador son:

1. España vuelve a infundir respeto

Es en una fase de clasificación y no en rondas finales como logró la 'generación de oro' del fútbol español, pero Robert Moreno destaca lo que ha visto en Rumanía y ante Islas Feroe en Gijón. Estudioso de rivales gracias al trabajo que durante casi nueve años realizó para Luis Enrique, su análisis de las dos selecciones a la que se medía en su estreno oficial, no contaba con una renuncia al estilo. Las dos cambiaron su dibujo, se parapetaron atrás y armaron defensas de cinco para buscar reducir espacios a España. Es un síntoma claro de protección y una prueba ante la que buscó variantes ofensivas para llegar al gol. En Bucarest las encontró por fuera, con laterales profundos que desequilibraron como Jesús Navas y Jordi Alba, el movimiento de los puntas para sacar a centrales de posición y la visión entre líneas de Fabián. Costó más ante las dos líneas pegadas de Islas Feroe en El Molinón, donde se generaron ocasiones cuando el ritmo del toque se subió pero se aburrió con posesiones largas con diez jugadores por detrás del balón.

2. La portería recupera a De Gea

Incidió Robert Moreno en este aspecto, mostrando que hay un factor anímico que necesita reforzar David de Gea tras perder la titularidad en la selección. Fue la última decisión de Luis Enrique para Malta antes de que su vida pegase un giro. Posiblemente por rotación pero la reforzó Robert Moreno cuando llegaron los partidos que decidían el grupo, especialmente Suecia y Rumanía. El cambio de guardia en la portería se ha consumado y Kepa es el portero titular aunque el actual seleccionador se niegue a afirmarlo en público e incluso prometa partido para sus tres porteros. Al fondo se atisba un duelo frente a Malta que tiene toda la pinta de ser para Pau López. Pero la realidad es que Kepa demostró en Bucarest que España tiene un portero que vuelve a hacer paradas salvadoras que dan puntos y en Gijón se reforzó la figura debilitada de De Gea, apareciendo en un partido difícil para un guardameta, en el que te llegan dos veces aisladas. Respondió con una gran parada en un mano a mano que aprovechó el seleccionador para elogiar su figura.

3. Pulso repleto de garantías en el lateral derecho

El lateral derecho presenta uno de los duelos más intensos por la titularidad. Parece tomar ventaja para el seleccionador Jesús Navas, que exhibe físico en sus partidos con incorporaciones ofensivas que son claves para desarmar planteamientos defensivos del rival. Dani Carvajal, por su parte, aumenta la seguridad de la zaga con un mayor punto de intensidad en la marca. Se presentan dos opciones que cubren con máximas garantías una demarcación y que, en función del rival y sus jugadores, permiten a Robert Moreno elegir por uno u otro en un encuentro determinado sin que afecte al nivel del equipo.

4. Intensidad defensiva y la pareja de Ramos, puntos a corregir

Ramos, el hombre de confianza de Robert Moreno, se marcha sustituido ante Islas Feroe (Foto: Luis Manso).
Ramos, el hombre de confianza de Robert Moreno, se marcha sustituido ante Islas Feroe (Foto: Luis Manso).

La concentración defensiva durante todo el partido. No cometer errores que ante un rival de entidad pueden costar caros y en una fase final de un torneo la eliminación. Son puntos a corregir por Robert. España cometió errores en Bucarest y pese a la nula apuesta ofensiva de Islas Feroe repitió un exceso de confianza en una acción de salida de balón que provocó la intervención salvadora de De Gea. Encontrar la pareja de Sergio Ramos es la gran tarea pendiente para el seleccionador. Diego Llorente y Mario Hermoso han probado en los dos últimos partidos. El primero fue expulsado y el segundo apenas tuvo trabajo. Debutó Unai Núñez y el aventajado es Íñigo Martínez que no fue citado en esta convocatoria. Es un puesto por definir que debe ayudar a mejorar la seguridad defensiva.

5. Fabián lidera las variantes en el centro del campo

Con Sergio Busquets y Rodri fijos como anclas de la selección. Por delante del que sea elegido para el partido, aparecen numerosas opciones de distintas características para Robert. Una de ellas se asienta como referente, Fabián Ruiz. Se exhibió en Bucarest y confirmó todo lo que el seleccionador habla de él, preparado para asumir liderazgo ofensivo. Nombres como Saúl, Thiago, Dani Parejo y Dani Ceballos exhiben personalidad con el balón y dan variantes a un estilo en el que la posesión sigue siendo clave, buscando una mayor verticalidad y velocidad.

6. Alcácer reabre el debate del 9

Su regreso no ha podido dejar mejores números. Alcácer tiene una media goleadora de récord con la selección y mucho gol. Marcó en los dos partidos, un doblete en El Molinón en apenas tres minutos, para incendiar el debate del 9. La lesión de Álvaro Morata reabrió la puerta a Paco y la ha derrumbado. Rodrigo Moreno también encontró el sosiego en la selección con goles y el impulso anímico a su momento difícil tras un traspaso frustrado a última hora. La opción de futuro que está probando Robert es Mikel Oyarzabal, que gusta por sus movimientos y la forma de entender el juego, con Iago Aspas en la recámara esperando su mejor momento de forma. Otros como Diego Costa y jugadores que vienen pisando fuerte como Borja Iglesias son variantes que puede añadir el seleccionador a una delantera que busca referente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando