Es Noticia
España y Alemania reeditarán la final del Europeo sub-21 el día 10 en Córdoba

España y Alemania reeditarán la final del Europeo sub-21 el día 10 en Córdoba

DMQ

Córdoba, 3 oct (EFE).- Las selecciones sub-21 de España y Alemania reeditarán el jueves 10 de octubre en un partido amistoso en Córdoba la final del Campeonato de Europa de fútbol de esta categoría disputada el pasado verano en Udine (Italia), donde el combinado español logró su quinto título continental al vencer por 2-1.,El encuentro, presentado este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba por responsables de las federaciones Española y Andaluza de Fútbol y el seleccionador sub-21, Luis de la Fue

Córdoba, 3 oct .- Las selecciones sub-21 de España y Alemania reeditarán el jueves 10 de octubre en un partido amistoso en Córdoba la final del Campeonato de Europa de fútbol de esta categoría disputada el pasado verano en Udine (Italia), donde el combinado español logró su quinto título continental al vencer por 2-1.

El encuentro, presentado este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba por responsables de las federaciones Española y Andaluza de Fútbol y el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, tendrá como escenario el estadio El Arcángel, a partir de las 19.45 horas, cinco días antes del que le medirá en oficial con Montenegro el día 15 en Podgorica.

De la Fuente, quien hará pública la lista de convocados al mediodía de este viernes, agradeció el apoyo "de las instituciones y del Córdoba" para la celebración de un partido que, según destacó, supone "algo especial" para él.

"En esta ciudad y este campo debuté como seleccionador y nos clasificamos matemáticamente para la Eurocopa (2019), de la que después fuimos campeones", recordó el técnico riojano, quien se estrenó en su actual cargo el 6 de septiembre de 2018 con una victoria por 3-0 frente a Albania, en El Arcángel.

Será el octavo encuentro de la Rojita en el estadio cordobés, donde mantiene su condición de invicto y que visitó por última vez en el citado compromiso frente a los albaneses en el que logró el pasaporte matemático para la fase final de la Eurocopa 2019 que luego conquistó.

"Córdoba merece un partido como éste", afirmó el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano, que auguró un gran ambiente" en El Arcángel porque "el espectáculo está garantizado" con la presencia de dos selecciones de "un nivel extraordinario".

El vicepresidente de la Real Federación Española, Salvador Gomar, recordó, por su parte, que Córdoba ha sido cuna de jugadores internacionales como "Poli, Paco Jémez, Alabanda o Mingorance" y que en los últimos tiempos ha dado talentos como el bético Alfonso Pedraza, que precisamente se proclamó campeón de Europa con la sub-21.

Las entradas han salido a la venta este jueves por internet con precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros y una oferta de dos localidades por el precio de una para quienes las compren por vía digital, mientras que en las taquillas del estadio cordobés podrán adquirirse desde el próximo 8 de octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando