Robert Moreno pide amistosos exigentes antes de la Eurocopa 2020
Secciones

La exigente petición de Robert Moreno de cara a la Eurocopa 2020

Un contenido de:
J.M.S

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 12:07
Robert Moreno, durante el partido ante Rumanía (Foto: SeFútbol).
Robert Moreno, durante el partido ante Rumanía (Foto: SeFútbol).

Robert Moreno se ha adaptado a la perfección a la selección española de fútbol. Tras la marcha de Luis Enrique del combinado nacional, el catalán ha mantenido la racha triunfal y tiene a España a las puertas de la clasificación matemática para la Eurocopa 2020.

El preparador español cogía las riendas el 19 de junio con la selección inmersa en los partidos de clasificación para la próxima cita europea. Hasta ese momento, los hombres comandados tanto por Luis Enrique como por el propio Robert Moreno llevaban un total de cuatro victorias en los cuatro duelos disputados.

Un 12 de 12 que prolongaría el actual seleccionador hasta el 18 de 18 actual, tras las últimas victorias ante Rumanía, a domicilio, y ante Islas Feroe. Un panorama que deja a España a las puertas de disputar una nueva Eurocopa y es que la Roja sólo necesitaría una victoria y un empate en los cuatro últimos compromisos para certificar de manera virtual su billete. O dos victorias para cerrarlo definitivamente.

A pesar del buen estado de forma, Robert Moreno no quiere ningún tipo de relajaciones. Según informa el diario MARCA, el seleccionador ha pedido a la RFEF que busque dos amistosos exigentes para el próximo mes de marzo. Últimas pruebas para que el técnico pueda confeccionar la lista definitiva de 23 futbolistas de cara a la Eurocopa.

Robert Moreno, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Robert Moreno, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

Una de las principales opciones sería la selección holandesa. El combinado capitaneado por Ronald Koeman parece haber recuperado el gran nivel histórico que se le atesora de la mano de futbolistas jóvenes de gran calidad como son Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong o Memphis Depay, entre otros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?