Secciones

Robert Moreno, la admiración a Ramos y el 'amor' por Fabián

Sábado, 12 de Octubre de 2019. 23:19
Robert Moreno da indicaciones durante el Noruega-España.
Robert Moreno da indicaciones durante el Noruega-España.

Robert Moreno, seleccionador español, atendió a los medios de comunicación tras el empate ante Noruega este sábado. El técnico, con "mal sabor de boca" analizó el encuentro y defendió a sus jugadores.

En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas del seleccionador:


Sergio Ramos y su récord: Cumple un récord increíble. Si miras su historia, sus partidos, sus títulos... parece increíble que quiera seguir compitiendo. Felicitarle, lo he hecho personalmente, y ojalá nos pueda dar muchas más alegrías.

Robert Moreno habló sobre el record de Sergio Ramos.
Robert Moreno habló sobre el record de Sergio Ramos.

Once jugadores en su alineación de once equipos diferentes: Implica que tenemos buenos jugadores repartidos en muchos equipos. Es llamativo.

Fabián como clave del futuro de la selección: Tiene un altísimo nivel, es una maravilla. Pero darle el peso a él solo sería arriesgado, creo que deberíamos repartir responsabilidad. Por edad, tiene proyección y tiempo. Mis decisiones muestran que confiamos mucho en él. Contentos de que esté con nosotros.

El tanto en el último minuto: No tengo la sensación de que más allá de esa jugada nos hayan creado peligro. Sabíamos que era uno de sus fuertes, han acabado con jugadores de talla enorme. El mensaje nuestro era evitar situaciones de peligro, pero cuando un equipo arriesga tanto... a toro pasado, hemos perdido balones en los que nos faltó calma. Una jugada desgraciada que te deja mal sabor de boca. Con el empate ante Suecia estamos dentro. Esto es fútbol, pero nosotros iremos a ganar.

¿Se pudo defender mejor al final del encuentro?: El mensaje era que debíamos tener posesiones largas. Creíamos que más allá de tener el balón, ellos habían metido a tres delanteros. Íñigo debía cerrar un poco, por banda ayudaba bien Cazorla.  Íñigo nos daba presencia, pero claro que la solución era tener el balón, pero al final la pierdes, meten balones... El fútbol se vuelve incontrolable cuando hay balones largos. No nos gustaba, pero sucedía.

¿Por qué se produce el tanto del empate?: Sería injusto hablar ahora de qué nos ha fallado. Puedo interpretar que el partido se vuelve loco porque ellos no tienen nada que perder, arriesgan... hemos tenido varias ocasiones claras y si marcas, el descontrol que proponen, pierde sentido. Tampoco puedes desprotegerte, si tienes arriba a seis, no puedes pensar que no pasará nada con cuatro. Necesito ver el partido para entender lo que ha sucedido. No hay un motivo único.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?