Secciones

La España más 'novata' salva los platos

Martes, 15 de Octubre de 2019. 22:41
Dani Ceballos trata de controlar el balón en el Suecia-España.
Dani Ceballos trata de controlar el balón en el Suecia-España.

La selección española de fútbol afrontó este martes un nuevo duelo para conseguir el billete para la Eurocopa 2020. A los hombres de Robert Moreno, que ya tropezaron ante Noruega, les tocó sufrir ante Suecia para conseguir su esperado billete

Y lo ha hecho con una de las alineaciones más inexpertas de los últimos años. En concreto, el técnico español eligió para la ocasión a De Gea; Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Rodri, Thiago, Ceballos; Fabián, Oyarzabal y Gerard Moreno. Todos ellos solo acumulan, según datos de @2010MisterChip, 205 partidos con la selección. Es la alineación más inexperta de España en un partido decisivo para una clasificación a Mundial o Euro desde el 12 de octubre de 2002.

Un tanto de Marcus Berg puso cuesta arriba el partido para el combinado nacional, pero un gol de Rodrigo Moreno, que entró en la segunda mitad, desató la euforia del equipo. Ya con los deberes casi hechos, aún debe de luchar por el primer puesto, la selección afronta el próximo mes de noviembre los dos últimos partidos ante Malta y Rumanía. Con este pase, el equipo volverá a estar en unas fases finales. Hasta el momento, ha estado en todas las fases finales de Eurocopas y Copas del Mundo en los últimos 25 años, solo igualado con Alemania.

Partido de Oyarzabal en el Suecia-España.
Partido de Oyarzabal en el Suecia-España.

La selección de la meritocracia

Robert Moreno está comandando la mayor apertura del equipo, defendiendo una política basada en la meritocracia a la hora de diseñar las convocatorias. El técnico de España ha sido rotundo a la hora de afirmar que nadie es intocable, ni siquiera Sergio Ramos. La decisión se toma teniendo en función del momento individual de cada jugador, por su nivel y no porque no haya ido antes con la selección.

Desde que comenzara la fase de clasificación para la Eurocopa, con Luis Enrique aún al frente, España ha convocado a 41 jugadores. El asturiano ya decidió cambiar el bloque que se quedó a las puertas de disputar la fase final de la Liga de Naciones y dio entrada a jugadores que dieron un vuelco hasta a lo esperado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?