Secciones

Las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2020

Un contenido de:
J.M.S

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 23:21
Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020.
Selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020.

Ya son 20 las selecciones que han conseguido su pase para la Eurocopa 2020. Las última en encontrar su billete ha sido la selección de Gales tras vencer por dos tantos a cero a Hungría.

Por su parte, la selección española de fútbol ha vuelto a vencer este lunes con una nueva goleada ante Rumanía (5-0). Un triunfo que da a los hombres de Robert Moreno su pase como cabeza de serie para el sorteo de la fase final.

Con este pase, el equipo volverá a estar en unas fases finales. Hasta el momento, ha estado en todas las fases finales de Eurocopas y Copas del Mundo en los últimos 25 años, solo igualado con Alemania.

Berg rematando ante Rumanía.
Berg rematando ante Rumanía.

Además del combinado español también hay otros dieciocho conjuntos con sus billetes sellados para la gran cita: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Portugal, Alemania, Holanda, Croacia, Finlandia, Suecia, Austria, Suiza y Dinamarca.

Las últimas plazas para la Eurocopa

Los cuatro últimos billetes se decidirán el próximo mes de marzo entre 16 países en cuatro minitorneos en formato final four. Trece selecciones (Islandia, Bosnia Herzegovina, Irlanda del Norte (repesca B), Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Rumanía, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia) ya saben que su oportunidad está exclusivamente en la repesca.

La repesca no tendrá lugar entre las mejores segundas o terceras de los grupos de clasificación, sino las que tuvieron mejor ranking en cada división de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se jugó entre septiembre y noviembre de 2019. Otra particularidad es que, al haber 12 sedes, en esta edición no hay ninguna selección clasificada directamente como anfitriona. El sorteo de los playoffs de repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?