Secciones

España-Malta: teorías de la conspiración

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019. 13:19
El once de la selección española ante Malta en el 12-1.
El once de la selección española ante Malta en el 12-1.

Si hay un partido que pasó a la historia del fútbol español fue el España-Malta que se disputó el 21 de diciembre de 1983 en el estadio Benito Villamarín. La selección se jugaba el pase a la Eurocopa de 1984 (la 'Roja' llegó hasta la final) y estaba obligada a ganar por 11 goles para lograrlo. Una hazaña prácticamente imposible que algunos consideran heroica y otros un engaño: con motivo de un nuevo encuentro entre ambas selecciones, detallamos las teorías de la conspiración del España 12-1 Malta.

Bonello, el portero ¿comprado?

La Asociación Maltesa de Fútbol abrió una investigación a todos sus jugadores después de la abultada derrota, teniendo que ir a declarar a los juzgados. El peor parado de aquello fue el John Bonello, el guardameta, que vio como Santillana (cuatro goles) Poli Rincón (cuatro goles) Maceda (dos goles), Sarabia (un gol) y Señor (un gol) perforaban la red.

Bonello (al igual que otros compañeros) fue acusado de ser comprado en el descanso, aunque todos lo niegan y no hay ninguna prueba de ello. Pero recibiera o no un maletín con dinero, lo que sí hizo el portero en el 2006 es protagonizar un curioso anuncio para la marca de cerveza Amstel. En este se escucha como la voz en off le dice "nunca un solo hombre nos había unido tanto. Y Amstel te dice, amigo mío, sólo tú eres leyenda", mientras él se da un baño de masas. Si no puedes cambiar el pasado, mejor reírse de él, pensará Bonello...

Acusación de dopaje

Las acusaciones más graves de ese España-Malta llegaron años después. El seleccionador Victor Scerri y los jugadores Bussutil, FabriSilvio Demanuele acusaron de dopaje a los jugadores de la selección en el programa 'Fiebre Maldini', asegurando que "algunos jugadores tenían espuma blanca en la boca. Les vimos. ¿Qué podemos decir? ¿Qué era eso? Hoy hay pruebas antidopaje, pero antes no había nada. Todo el mundo era libre para hacer lo que quisiera".

"Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides. Lo españoles estaban bebiendo mucho durante el partido. Tenían ese líquido en su boca y no paraban de beber agua. Eso es señal de que algo les provocaba estar deshidratados. Porque no hacía calor, hacía frío. Es diferente", dijo Demanuele.

Drogados con limones

En ese mismo reportaje, Victor Scerri y sus jugadores contaron otra historia que supuestamente pasó, afirmando que los futbolistas de Malta fueron drogados: "Recuerdo que entró al vestuario un hombre pequeño vestido de blanco con una bandeja grande con limones cortados. Después de chupar los limones empezamos a sentirnos bastante mal. Me sentía borracho. como si hubiese estado toda la noche de fiesta. Le pregunté al médico. ¿Puede que los hayan drogado? Porque perdieron la cabeza en la segunda parte. No tenemos pruebas y espero que España no hiciese eso. Si eso sucedió, el fútbol está completamente terminado".

Poli Rincón, que fue uno de los protagonista del España-Malta en el Benito Villamarín, con el cartel de aquel partido.
Poli Rincón, que fue uno de los protagonista del España-Malta en el Benito Villamarín, con el cartel de aquel partido.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?