Es Noticia
El regreso de Luis Enrique y otras opciones de España para el banquillo de la selección

El regreso de Luis Enrique y otras opciones de España para el banquillo de la selección

DMQ
Luis Enrique observa el entrenamiento de sus jugadores.
Luis Enrique observa el entrenamiento de sus jugadores.

Un debate inesperado se abre en la selección española. Con el billete para la próxima Eurocopa de 2020 ya cerrado, la Federación mantiene la incógnita para el banquillo tras el torneo europeo. Incluso se habla de la posibilidad de que Luis Enrique coja las riendas antes de tiempo en sustitución de su sustituto, valga la redundancia. La figura de Robert Moreno está en entredicho.

Se achaca a Robert Moreno que no tiene experiencia, que podría no responder ante una situación límite en la próxima Eurocopa. En el fútbol no hay ningún entrenador que garantice el éxito, aunque ya son varios los nombres que suenan como posibles inquilinos para el banquillo.

Hablamos, en cualquier caso, de posibles opciones de cara al próximo verano. Rubiales no garantiza de momento la continuidad de Robert Moreno y el banquillo podría sufrir un giro de 180 grados tras la disputa de dicha Eurocopa.

Luis Enrique y otras tres opciones para el banquillo

Robert Moreno: sería una sorpresa que no estuviera en la Eurocopa. A partir de ahí, los resultados marcarán su futuro. Rubiales no parece dispuesto a renovar al catalán antes del próximo europeo, por lo que un fracaso rotundo el próximo verano condenaría su figura y un éxito, transformado en levantar la cuarta Eurocopa, le garantizaría su continuidad.

Robert Moreno y Luis Enrique, en un entreno de la selección.
Robert Moreno y Luis Enrique, en un entreno de la selección.

Luis Enrique: se vio obligado a dejar la selección para centrarse en su familia. Su vuelta a los banquillos está cada vez más cercana y Rubiales ya le dejó claro que siempre tendría abierta la puerta de la selección. Parece difícil que el asturiano esté dispuesto a retomar su carrera en el mismo punto en el que la dejó.

Ernesto Valverde: su futuro está lejos que cerca del Barcelona de cara al próximo curso. Acaba contrato y sólo un éxito rotundo en el Camp Nou le daría serias opciones de continuar. Y probablemente, ni siquiera eso. Su figura, por el perfil, la experiencia y el estilo, parece idónea para la selección.

Marcelino García Toral: sin equipo desde que el Valencia decidió destituirlo a principio de temporada. La idea inicial del técnico pasaría por coger las riendas de un nuevo club, aunque su perfil también puede encajar en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando