Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Benzema, el nueve de la selección española: una posibilidad remota, pero real

TemasBenzema

¿Se imaginan a Karim Benzema jugando con la selección española? Varios usuarios de Twitter han fantaseado con una posibilidad que, a pesar de ser remota, es real. Todo por la pelea que sigue manteniendo el delantero con la federación francesa y un artículo del reglamento de la FIFA que validaría esta opción.

El futbolista del Real Madrid está vetado en los 'bleus' desde el juicio que mantuvo por una presunta extorsión a su excompañero y examigo Mathieu Valbuena, de la que salió absuelto. Así se han encargado de remarcarlo tanto el seleccionador Didier Deschamps como el presidente de la FFF, Noël Le Graet.

"Karim Benzema es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. Es uno de los mejores jugadores en su puesto. Pero la aventura con Francia está acabada", declaró el dirigente de la federación para Radio Montecarlo.

Unas palabras a las que reaccionó el jugador del Real Madrid con una curiosa petición a Le Graet: "Sólo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos". Unas declaraciones que enseguida desataron los rumores sobre su presencia con Argelia... o con España.

Un jugador, como en este caso Karim Benzema, que haya disputado partidos oficiales con una selección no podría jugar con otra según el reglamento de la FIFA. Sin embargo, la propia organización también recoge en sus estatutos el artículo 18, al que se refería el jugador.

Karim Benzema, en un partido con la selección francesa (Foto: EFE).
Karim Benzema, en un partido con la selección francesa (Foto: EFE).

Si Francia o algún dirigente galo le retirase la nacionalidad contra su voluntad, se abriría la puerta para Benzema. Esa es la única posibilidad a la que se podría agarrar el jugador para continuar su carrera internacional.

Con Argelia, según las palabras del seleccionador de los 'zorros del desierto', ahora mismo "no tiene sitio". A pesar de que siempre ha remarcado su origen argelino, el delantero ya explicó su rechazo a jugar con la tierra de sus padres: "Sólo por méritos deportivos", confesó hace unos años.

Y ahí entra España. El jugador lionés va a llegar al final de esta temporada a los 11 años viviendo en nuestro país, un número que le permitiría obtener la nacionalidad española. No sería el primero ni el último nacionalizado mirando el ejemplo desde Kubala, DiStéfano y Puskas en los años 50 hasta los más recientes Diego Costa, Marcos Senna o Pernía. Sin olvidar a Gabriel Paulista, que está en trámites para jugar con la Roja.

Karim Benzema, en el España-Francia de la Eurocopa 2012.
Karim Benzema, en el España-Francia de la Eurocopa 2012.

En contra de la selección española juega un ejemplo a la inversa vivido con Munir el Haddadi. Tras su debut efímero aún en edad juvenil con España, el delantero del Sevilla pidió a la RFEF que le dejaran jugar con Marruecos, pero finalmente el futbolista se quedó sin poder disputar el Mundial del pasado verano con los africanos.

3 comentarios

  1. David Barreras

    Benzemalo q se vaya con Argelia, q tiene menos gol q lo que queda de mi abuela en el cementerio....

  2. Antonio Abril Morales

    Quiero sin lugar a dudas Benzema en la Roja es muy buen jugador, si, siiiiiii

  3. Félix Santiago

    Pues si puede hacerse yo lo llevaría a la selección con los ojos cerrados tiene calidad y le sobra valía para ello
    Yo apostaría por el

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *