Secciones

La 'ventaja' de España de ser cabeza de serie

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 22:36

La selección española de fútbol consiguió este lunes una nueva victoria ante Rumanía para cerrar su fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado de Robert Moreno, que llegaban ya con la clasificación y el liderato ya asegurados, tenían que imponerse al conjunto rumano si querían obtener el pase como cabeza de serie.

De esta forma, España estará junto a Inglaterra, Bélgica, Italia, Ucrania y Francia en el bombo de las mejores selecciones en el sorteo de la fase final que se celebrará el sábado 30 de noviembre en Bucarest. El sistema ha cambiado con respecto a años anteriores, cuando la configuración de los bombos estaba marcada por el ranking UEFA O FIFA. En esta ocasión priman los resultados obtenidos en la fase de clasificación.

Gerard Moreno celebra uno de sus goles con la selección ante Rumanía.
Gerard Moreno celebra uno de sus goles con la selección ante Rumanía.

Pero al existir distintos grupos de cinco y seis selecciones, en los grupos formados por seis no tienen en cuenta los resultados con el último clasificado. De esta forma, en el bombo 1 seis mejor primeras como cabeza de serie, en el bombo 2 las cuatro primeras restantes y dos de las mejores segundas, en el bombo 3 las seis segundas y en el bombo 4 las dos peores segundas y las ganadoras de la repesca.

En principio, entrar como cabeza de serie evita cruzarte con las mejores primeras de la fase de clasificación, pero hay que tener en cuenta que hay grandes selecciones que no han entrando en el primer grupo y se presentan como posibles rivales de España. En el camino del combinado nacional podría aparecer Portugal, que defiende título, tras acabar como segunda de su grupo. También podría encontrarse con Croacia, actual subcampeona, que a pesar de ser líder de grupo la puntuación parece que no le va a llegar para colocarse entre las seis mejores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?