Secciones

Luis Enrique, el regreso y el adiós de Robert Moreno: Rubiales lo aclara este martes

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 23:33

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol dará una rueda de prensa este martes a las 12.30h. con el futuro de la selección española como tema central. Al menos el de su banquillo, ya que según TVE esta comparecencia serviría para anunciar el regreso de Luis Enrique como seleccionador en el lugar de Robert Moreno.

Durante la previa del España-Rumanía de la fase de clasificación saltó la noticia del relevo en el banquillo. Luis Enrique, una vez superados sus trágicos problemas personales, regresaría al mando de la Roja en sustitución del que fuera su segundo durante su primera etapa.

Esta filtración habría molestado a Robert Moreno a horas de disputar el último partido de esta fase previa de la Eurocopa. A pesar de que había reconocido que, en caso de regreso de 'Lucho', él se haría a un lado en ruedas de prensa previas a este choque. Tras la victoria por 5-0, el actual seleccionador no habló para la prensa.

Según Onda Cero, el catalán ni siquiera seguiría como segundo de Luis Enrique, un cargo que ocuparía Juan Carlos Unzué.

Después del desastre en el Mundial 2018, Luis Rubiales anunció a Luis Enrique Martínez como el seleccionador para afrontar la primera edición de la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa 2020. Con el asturiano en el banquillo, España quedó segunda de grupo en el novedoso torneo de la UEFA y arrancó con buen pie la fase previa de la Euro.

Desde la llegada de Robert Moreno, la selección española terminó de cerrar su pase a esta Eurocopa especial con 12 sedes distintas, una de ellas en Bilbao.

Su paso por la Roja si se certifica su adiós se resume en seis partidos clasificatorios en los que ha terminado invicto. Cuatro victorias, ante Rumanía (1-2 y 5-0), Islas Feroe (4-0) y Malta (7-0) y dos empates ante Noruega (1-1) y Suecia (1-1) fuera de casa. Este último, en octubre, sirvió para sellar el pase a la séptima Eurocopa consecutiva.

Robert Moreno atiende a los medios de comunicación en la previa al encuentro ante Malta en Cádiz.
Robert Moreno atiende a los medios de comunicación en la previa al encuentro ante Malta en Cádiz.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?