Es Noticia

Oficial: Luis Enrique vuelve a la selección

DMQ
Luis Enrique, en su presentación como seleccionador español.
Luis Enrique, en su presentación como seleccionador español.

Ya es oficial: vuelve Luis Enrique. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en rueda de prensa el regreso al banquillo del asturiano. Luis Enrique sustituye a sustituto, valga la redundancia: Robert Moreno deja de forma definitiva la selección y no seguirá como segundo entrenador.

El técnico asturiano se vio obligado a dejar el banquillo de España el pasado 19 de junio de 2019. Por entonces ya había estado ausente en dos partidos de la selección debido a sus problemas familiares. Posteriormente, el propio técnico anunció el trágico fallecimiento de su hija Xana, el motivo que le había llevado a dar un paso al lado.

Robert Moreno, junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.
Robert Moreno, junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.

Luis Rubiales apostó en ese momento por Robert Moreno, que hasta entonces había sido el segundo entrenador de 'Lucho'. Una apuesta continuista por parte de la Federación, que anunciaba en ese momento al catalán "asume el reto de llevar a España hasta la Euro".

Al pie de la letra, Robert Moreno ha logrado certificar la clasificación de España para la próxima Eurocopa. Y ahí acaba su camino. Luis Enrique recoge de nuevo el relevo para ser el máximo responsable del equipo a partir de este mismo martes y con vistas al próximo gran torneo. La selección, por cierto, jugará los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en San Mamés.

Rubiales mantuvo la puerta abierta a Luis Enrique

El propio Luis Rubiales siempre se mostró dispuesto a que Luis Enrique volviera cuando lo considera oportuno. Por su parte, Robert Moreno también dejó claro que se echaría a un lado si el asturiano quería volver a la selección. Ahora, Luis Enrique ha cogido de nuevo las riendas de España sin su hombre de confianza, que se marcha de forma abrupta tras una noche de traición y lágrimas en el Metropolitano. Juan Carlos Unzué ejercerá ahora como segundo entrenador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando