Es Noticia
Casillas estalla ante la marcha de Robert Moreno: "Somos un país de chirigota"

Casillas estalla ante la marcha de Robert Moreno: "Somos un país de chirigota"

DMQ
Iker Casillas ofrece la Copa del Mundo en la jornada inaugural del Mundial de Rusia 2018.
Iker Casillas ofrece la Copa del Mundo en la jornada inaugural del Mundial de Rusia 2018.

La más que probable salida de Robert Moreno de la selección española ha abierto un debate en todo el país. Una variedad de opiniones entre la que destaca una por encima del resto, la del excapitán de la Roja Iker Casillas.

El guardameta del Oporto utilizaba su cuenta de Twitter para mostrar su particular opinión acerca de este nuevo cambio en el banquillo de España: "Somos un país de chirigota...qué viva España!".

Este martes se hará pública una decisión que parece clara desde la previa del último choque de la selección ante Rumanía. Una opción que se fortalecía, aún más, con el silencio producido en el Wanda Metropolitano tras la disputa del mismo.

Los argumentos de Robert Moreno

Robert Moreno ha demostrado hasta el último momento su profesionalidad. Ante el conjunto rumano, el seleccionador español volvía a mostrar sus credenciales y sus motivos por los cuáles debería continuar al frente de este proyecto.

En primer lugar le avalan las victorias. Desde que ocupase el puesto el pasado mes de junio, Robert ha conseguido un total de cuatro triunfos y tan sólo dos empates, ante Noruega y Suecia. Unos resultados que han clasificado a la Roja para la Eurocopa con dos encuentros de margen y con los que terminaba como cabeza de serie.

Unos deberes que se consiguieron gracias a la gran faceta goleadora, con hasta catorce goleadores diferentes, y con varios patrones claros en el juego: presión, dinamismo y buen trato de balón. Conceptos que han recuperado la mejor versión de una selección que llega como un tiro a una gran competición como es la Eurocopa.

La decisión esta tomada

Durante la previa del España-Rumanía de la fase de clasificación saltó la noticia del relevo en el banquillo. Luis Enrique, una vez superados sus trágicos problemas personales, regresaría al mando de la Roja en sustitución del que fuera su segundo durante su primera etapa.

Robert Moreno, ante Rumanía (Vía EFE).
Robert Moreno, ante Rumanía (Vía EFE).

Esta filtración habría molestado a Robert Moreno a horas de disputar el último partido de esta fase previa de la Eurocopa. A pesar de que había reconocido que, en caso de regreso de 'Lucho', él se haría a un lado en ruedas de prensa previas a este choque. Tras la victoria por 5-0, el actual seleccionador no habló para la prensa.

Según Onda Cero, el catalán ni siquiera seguiría como segundo de Luis Enrique, un cargo que ocuparía Juan Carlos Unzué.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando