Secciones

Rafa Nadal bendice la vuelta de Luis Enrique a la selección

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 20:43
Rafa Nadal, durante un acto público.
Rafa Nadal, durante un acto público.

Rafa Nadal, número uno del ránking ATP, analizaba el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección española de fútbol.

El tenista español analizaba esta nueva noticia acerca de la Roja durante su intervención para el programa 'El Partidazo de COPE'.

"Cuando ocurren este tipo de cosas, lo que me parecería es que sería bueno para todos pero especialmente para Luis Enrique. Cuando ocurren cosas así se hace difícil hasta hacer cualquier comentarlo. Avanzar en la vida después de golpes como este parece imposible momentáneamente. Pero creo que para él también en este sentido creo que sería lo mejor. Sería un buen ejemplo para todo el grupo. Daría una fuerza especial a todos".

Rubiales anuncia el regreso de Luis Enrique

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en rueda de prensa el regreso al banquillo del asturiano. Luis Enrique sustituye a sustituto, valga la redundancia: Robert Moreno deja de forma definitiva la selección y no seguirá como segundo entrenador.

El técnico asturiano se vio obligado a dejar el banquillo de España el pasado 19 de junio de 2019. Por entonces ya había estado ausente en dos partidos de la selección debido a sus problemas familiares. Posteriormente, el propio técnico anunció el trágico fallecimiento de su hija Xana, el motivo que le había llevado a dar un paso al lado.

Luis Enrique dirige el entrenamiento de la selección española desde un andamio.
Luis Enrique dirige el entrenamiento de la selección española desde un andamio.

Luis Rubiales apostó en ese momento por Robert Moreno, que hasta entonces había sido el segundo entrenador de 'Lucho'. Una apuesta continuista por parte de la Federación, que anunciaba en ese momento al catalán "asume el reto de llevar a España hasta la Euro".

Al pie de la letra, Robert Moreno ha logrado certificar la clasificación de España para la próxima Eurocopa. Y ahí acaba su camino. Luis Enrique recoge de nuevo el relevo para ser el máximo responsable del equipo a partir de este mismo martes y con vistas al próximo gran torneo. La selección, por cierto, jugará los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa en San Mamés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?