Es Noticia
Luis Rubiales atiza a Robert Moreno: las frases del 'ataque'

Luis Rubiales atiza a Robert Moreno: las frases del 'ataque'

DMQ
Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.
Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciaba este martes la salida de Robert Moreno y el regreso de Luis Enrique al puesto de seleccionador nacional de fútbol.

Una rueda de prensa que utilizaba el propio Rubiales para desvelar una conversación con el propio Robert en el que le pide salir de la Roja para dejar su espacio a Luis Enrique: "Ayer, día de partido, recibimos un mensaje de Robert Moreno en el que dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis Enrique".

Un regreso que no contará con el tándem Luis Enrique-Robert Moreno: "Nosotros no presentamos a un seleccionador temporal. Presentamos al seleccionador que iba a ir a la Eurocopa salvo que Luis quisiera volver a su trabajo. Las cuestiones entre Luis Enrique y Robert Moreno, son cuestiones que ni Molina ni yo debemos entrar. Él debe decidir al respecto sobre su staff.  Un cuerpo técnico tiene que solucionarlo entre ellos. ¿Va a contar con todo su staff? Nosotros no podemos coartar a Luis Enrique. Él debe decidir con quienes quiere trabajar".

El presidente también quiso analizar el silencio del pasado lunes en el Metropolitano y las formas de la salida del exseleccionador: "Si estamos aquí es porque hemos decidido algo que no teníamos planteado. ¿Qué ocurrió para que Robert nos transmitiera que no iba a seguir? Su llamada de ayer lo ha precipitado todo. Las diez de la mañana y él no ha venido. Ayer hubiésemos decidido que compareciera. Si él decidió no comparecer y salir de esa manera es cuestión de él".

Robert Moreno, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Robert Moreno, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

"Debe ser un día de fiesta la vuelta de Luis Enrique tras la muerte de su hija Xana. Es un día en el que encontramos más satisfacción con nuestra palabra que nunca. Es una pregunta para hacérsela a Luis Enrique. Si a Molina se le plantea la opción de no continuar y leo textualmente: "Facilitar mi salida y dejar su hueco a Luis Enrique". A nosotros también nos extraña. Posteriormente se quedó con él a las diez de la mañana del día de hoy... Ya son actos que no nos compete a nosotros".

Opinión de los capitanes sobre la destitución: "Molina me transmitió que prefería que ayer no bajase al vestuario. Pero siempre he manifestado que he querido hablar con Robert. También quise hablar antes con Robert, pero no hay podido ser porque no ha venido. Los capitanes siempre han respetado a quienes dan las decisiones y las maneras. Ellos son totalmente consciente de lo que ha ocurrido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando