Secciones

Rubiales explica el regreso de Luis Enrique paso a paso: estará hasta Catar 2022

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 13:04

Reportar vídeo

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha dado este martes una rueda de prensa para explicar la situación de la selección española. Rubiales ha confirmado el regreso de Luis Enrique al banquillo de España y el adiós de Robert Moreno, además de explicar paso a paso cómo se ha producido la vuelta del asturiano al banquillo.

"Me comprometí con Luis Enrique a que en el momento en que quisiera volver, tendría las puertas abiertas. Nadie se puede sentir engañado", comenzó explicando Rubiales. "He hablado tres veces con él desde la muerte de su hija. Le dí el pésame, volví a hablar con él a finales de octubre y volví a hablar ayer con él", continuó.

El presidente de la RFEF aseguró que se enteró del deseo de volver del asturiano por medio del que hasta hace unas horas era el seleccionador. "Robert Moreno, en una reunión con Molina y conmigo, nos dice que ha hablado con Luis Enrique y que quería volver a entrenar. Nos enteramos por Robert", aseguró Rubiales.

Y continúa: "Luis Enrique nos dice que quiere volver, que quiere entrenar. Molina me dice que vamos a hablar con todo el mundo cuando se acabe la clasificación. No queríamos distorsionar y cuando acabe será el momento de hablar con todo el mundo".

Luis Enrique, el día de su presentación, junto a Molina y Rubiales.
Luis Enrique, el día de su presentación, junto a Molina y Rubiales.

La conversación definitiva con Luis Enrique

"¿Por qué llamo ayer a Luis? El domingo, Molina habla con Robert Moreno y Robert Moreno le dice 'Quiero saber ya qué queréis hacer'. Molina le dice que quiere hablar después de la clasificación y le vuelve a insistir que quiere saber ya", insistió Luis Rubiales en su explicación en sala de prensa.

"Hemos sido siempre muy rigurosos y transparentes. Molina le dice que si Luis Enrique quiere volver a liderar el proyecto que él ha empezado, nosotros vamos a valorar esa posibilidad. Ayer, día de partido, recibimos un mensaje de Robert Moreno en el que dice que quiere acordar su salida y no ser un impedimento para la vuelta de Luis", añade.

Y la conversación con 'Lucho', según su versión, se produce este mismo lunes. "Llamo ayer a Luis Enrique, le cuento lo que pasa, que Robert no quiere seguir, y le pido a Luis si estaría dispuesto a volver a su puesto. Y me dice que sí, que cuente con él y que va a volver, que gracias por la confianza y por cumplir nuestra palabra".

Rubiales defiende que han sido "coherentes y leales con todo el mundo" y que "Luis es el líder de este proyecto".  "No presentamos a un seleccionador temporal. Presentamos al seleccionador que iba a ir a la Eurocopa, salvo que Luis Enrique quisiera volver. Eso quedó claro por activa y por pasiva", insistió.

Además, Rubiales ha confirmado que el asturiano estará en el banquillo de la selección no sólo en la próxima Eurocopa de 2020, sino también hasta el próximo Mundial, que se disputará en Catar en el año 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?