Es Noticia
El veto de Luis Enrique a Robert Moreno para volver a la selección

El veto de Luis Enrique a Robert Moreno para volver a la selección

DMQ

Robert Moreno ha dejado de ser seleccionador nacional de fútbol, cargo al que regresa Luis Enrique Martínez, después de confirmarlo Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española (RFEF), en una rueda de prensa organizada este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La marcha del técnico catalán se produce con muchas sobras: desde el discurso de Luis Rubiales hasta la ausencia del propio Robert Moreno esta misma mañana. Durante la intervención del presidente en rueda de prensa aseguró que fueron totalmente transparentes con Robert Moreno pero, según ha desvelado El Partidazo de COPE, Luis Enrique habría puesto como condición para volver a la selección no contar con el catalán. 

Luis Enrique, en su primera sesión como seleccionador nacional (Foto: EFE).
Luis Enrique, en su primera sesión como seleccionador nacional (Foto: EFE).

La petición se habría producido en la reunión que tuvieron el pasado 31 de octubre en Zaragoza, aprovechando la visita de Rubiales a la Federación Aragonesa. Por lo tanto, la RFEF ya sabría desde aquel entonces que no iba a contar con Robert Moreno.

Robert Moreno no se presenta en la Ciudad del Fútbol

Robert Moreno no se presentó en La Ciudad del Fútbol donde fue citado a las 10:00 horas para analizar su situación en la Federación tras confirmar Luis Enrique Martínez su deseo de volver al cargo de seleccionador, y mandó dos abogados para resolver su contrato y cerrar una etapa en la selección española.

Según desveló el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, Robert Moreno fue quien comunicó en la mañana de ayer, día en el que se disputaba el partido ante Rumanía, su decisión de no seguir y le emplazaron a las 10:00 horas del martes, para tratar la situación una vez acabada la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con éxito, líderes y cabezas de serie en el sorteo.

"A las 10 de la mañana no ha venido y ha mandado a dos abogados a los que hemos tratado con cordialidad", desveló Rubiales en su comparecencia de una hora y media de duración.

"Hubiéramos preferido que compareciera Robert y explicara lo que quiere explicar. Tenemos que respetarlo pero si decidió salir como ha salido es decisión suya. Hablando hoy habría conocido de manera ordenada y tranquila todo lo que ha ocurrido", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando