Es Noticia
La selección española confirma la fecha para la presentación de Luis Enrique

La selección española confirma la fecha para la presentación de Luis Enrique

DMQ
Presentación de Luis Enrique con la selección.
Presentación de Luis Enrique con la selección.

Luis Enrique, nuevo seleccionador de la selección española, ya conoce la fecha concreta para su retorno al banquillo de España. Un lugar que volverá a ocupar tras la salida de Robert Moreno tras finalizar la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Según confirma la propia selección española en sus redes sociales, Luis Enrique será presentado como seleccionador español el próximo miércoles 27 de noviembre a las 11:30 horas en el Salón Luis Aragonés, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Una fecha en la que el propio entrenador podrá desvelar varias incógnitas que rodean a su vuelta al cargo.

El diario AS también ha ofrecido otros detalles relevantes acerca del acto. El entrenador asturiano también podría asistir el próximo día 30 al sorteo de la fase final de la Eurocopa, aunque falta por resolver un problema contractual ya que su nuevo contrato con la Federación no estará vigente hasta el 1 de enero. Sus primeros compromisos en el regreso a su puesto será en los amistosos del próximo mes de marzo ante Alemania y Holanda.

Una de las cuestiones más esperadas es la razón por la que no contará con Robert en su cuerpo técnico. La marcha del técnico catalán se produce con muchas sobras: desde el discurso de Luis Rubiales hasta la ausencia del propio Robert Moreno en su adiós. Durante la intervención del presidente en rueda de prensa de despedida aseguró que fueron totalmente transparentes con Robert Moreno pero, según desvelaba El Partidazo de COPE, Luis Enrique habría puesto como condición para volver a la selección no contar con el catalán. 

La petición se habría producido en la reunión que tuvieron el pasado 31 de octubre en Zaragoza, aprovechando la visita de Rubiales a la Federación Aragonesa. Por lo tanto, la RFEF ya sabría desde aquel entonces que no iba a contar con Robert Moreno.

Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.
Robert Moreno junto a Luis Enrique en un entrenamiento con la selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando