La selección española ya tiene cuartel general para la Eurocopa

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:32

Reportar vídeo

La selección española de fútbol ya ha elegido el lugar de preparación de los internacionales de cara a la Eurocopa 2020. Finalmente será la Ciudad Deportiva de Las Rozas el lugar desde donde los de Luis Enrique intentarán llevarse el cuarto entorchado europeo de su historia.

Según la Cadena SER, el técnico asturiano habría sido decisivo para decantarse por permanecer en Madrid. El terreno habitual de la selección española en cada concentración sería el cuartel general desde donde la Roja se desplazaría a las diferentes sedes en las que se disputará el torneo continental.

Luis Enrique, en rueda de prensa previa al partido de la selección española ante Noruega (Foto: David González).
Luis Enrique, en rueda de prensa previa al partido de la selección española ante Noruega (Foto: David González).

La primera fase la disputará la selección española al completo en Bilbao, más concretamente en San Mamés. España jugará ante Suecia, Polonia y el rival que salga de la repesca (Bosnia, República de Irlanda, Eslovaquia o Irlanda del Norte) en el estadio del Athletic Club, y allí se desplazarán desde Madrid cada vez que toque partido.

Esta sede para los choques de la Roja en el Grupo E provocó que sonaran otros destinos como posibles sedes de concentración. Zubieta, Lezama o La Albericia aparecieron como alternativas para que España tomase destinos más cercanos a San Mamés.


La situación cambia a partir de octavos de final, ya que dependiendo del puesto de la selección en el grupo el choque de eliminatorias será en un lugar u otro. Si España termina primera, el siguiente partido sería en Glasgow ante un tercer clasificado. Si lo hace como segunda se desplazaría hasta Copenhague y la única opción de volver a Bilbao sería como tercera clasificada, aunque esto implicaría medirse a la líder del grupo de Bélgica.

Desde Las Rozas, la Roja buscará repetir los éxitos de las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012. Si los de Luis Enrique terminan llevándose el título, España se convertiría en el país con más Euros de la historia, superando a Alemania (1972, 1980 y 1996).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *