Rubiales anuncia nuevas medidas y ofrece el hotel de la selección a los sanitarios

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 12:58

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha dado este miércoles una rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas de la RFEF para intentar colaborar a frenar la expansión del coronavirus. Rubiales ha puesto las instalaciones de la selección española de fútbol a disposición del personal sanitario para descansar y también ofrece a psicólogos y fisioterapeutas de la Federación para que los atiendan.

El presidente también ha anunciado medidas y ayudas para el fútbol modesto, el fútbol femenino o el fútbol sala. Rubiales ha dejado claro que "todo está suspendido, pero es muy poco importante".

La rueda de prensa de Rubiales

Ofrece el hotel de la selección: "El hotel de la selección está a disposición de las autoridades, como hospital o para que descanse el personal sanitario. Para lo que quieran. Ponemos también nuestros fisioterapeutas y psicólogos a su disposición para que les atiendan".

El panorama del fútbol: "El fútbol es ahora muy poco importante en comparación a lo realmente importante, el problema que tenemos con una pandemia que supone un problema mundial, pero seguimos trabajando por el fútbol. Desde la RFEF estamos al servicio de nuestras instituciones"

Todas las competiciones suspendidas: "Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas. Cuando todo recupere la normalidad, tendremos que dar la oportunidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones".

Ayudas a clubes en dificultades: "La RFEF, en una línea de subvenciones sin precedentes, va a cumplir su palabra. Todas las subvenciones que tenían que estar pagadas, lo están en fecha. En abril tenemos otro paquete que pagar y todos los clubes deben saber que van a estar pagadas".

Investigación: "La RFEF ha guardado una importante suma económica, cuya cantidad ya conocen el Gobierno y el COE, para que otras federaciones, el Comité Olímpico, deportistas o patrocinadores quieran colaborar en un proyecto de investigación a largo plazo".

El fútbol modesto: "El fútbol modesto va a necesitar tiempo para recuperarse. En fútbol y fútbol sala, las licencias 'P' serán gratuitas. Negociaremos para que las deudas de los clubes durante el #COVID19 con jugadores y técnicos se puedan pagar en un plazo considerable"

Fútbol sala, fútbol femenino: "Los clubes de 1ª, 2ª y 2ªB de fútbol sala, las dos primeras categorías de fútbol sala femenino y, por supuesto, la 2ªB y la 3ª División de fútbol nacional masculino van a tener una línea de subvención que va a llegar hasta los 4 millones de euros".

La Liga femenina: "Esta situación la queremos extender a los clubes del Programa Élite de Primera Iberdrola y Reto Iberdrola, que nos indican que están bien con la subvención de 500 mil y 100 mil euros que han recibido respectivamente".

Financiación a LaLiga: "Tendemos la mano al fútbol profesional. Ofrecemos a La Liga sentarnos para buscar financiación para los clubes. Es momento de sumar. Hemos trabajado en una línea de financiación de 500 millones para financiar pagos y salir de esta".

Mensaje optimista: "Mi mensaje es de unión, confianza, esperanza, rigurosidad, prudencia y disciplina. El fútbol, el modesto y el de élite, debe trasladar un mensaje de unión y solidaridad con los afectados, víctimas, sus familias y la administración. Juntos, pararemos este virus".

Rubiales, durante la rueda de prensa.
Rubiales, durante la rueda de prensa.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *