Es Noticia
La impotencia de Santi Denia por la muerte de su padre con coronavirus: "No pude ni hablar con él"

La impotencia de Santi Denia por la muerte de su padre con coronavirus: "No pude ni hablar con él"

DMQ
Santi Denia, en un entrenamiento de España (Foto: EFE).
Santi Denia, en un entrenamiento de España (Foto: EFE).

Santi Denia, seleccionador de España sub 19, denuncia la falta de respiradores en nuestro país. El técnico tuvo que vivir en primera persona las consecuencias del coronavirus con el fallecimiento de su padre el pasado 21 de marzo. En una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser, denunció la falta de respiradores en los hospitales de manera emocionada y apostó por hacer más test a la población.

"Se ha llevado a mi padre y a muchas personas. A nivel personal tengo mucha pena y no sé si llamarlo impotencia", reconocía Santi Denia, que perdió a su progenitor hace dos semanas debido a la pandemia del coronavirus.

El técnico sub 19 confiesa que ni siquiera pudo hablar con él antes de su fallecimiento, pero que ni siquiera llegó a encontrar respiradores. "No pude ni hablar con él. Intenté buscar alternativas e intenté buscar un respirador en Albacete para mi padre, pero me dijeron que no había", cuenta.

Santi Denia, durante un partido de España sub 19.
Santi Denia, durante un partido de España sub 19.

El dolor de Santi Denia: "Hay que hacer test como sea"

Santi Denia, a quien se oyó especialmente emocionado durante toda la entrevista, cree que se deberían hacer más test a la población española para prevenir el contagio. "El Gobierno tendrá que hacer el esfuerzo de que se hagan el mayor número de test posibles. La OMS dice que los asintomáticos también pueden contagiar, hay que hacer test como sea", agregó el seleccionador sub 19, a quien le ha tocado vivir esta crisis sanitaria en primera persona.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó el pasado sábado del fallecimiento del padre de Santi Denia. "Todos los que formamos la gran familia de la RFEF queremos mostrar nuestro más sentido pésame, apoyo y cariño a Santi Denia, seleccionador nacional sub 19, por el fallecimiento de su padre. Te acompañamos en este duro momento, compañero. Descanse en Paz", señaló la Federación en un comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando