Es Noticia
Gaizka Mendieta no olvida a Al-Ghandour: "Tuvimos que agarrar a algunos"

Gaizka Mendieta no olvida a Al-Ghandour: "Tuvimos que agarrar a algunos"

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero | Pepe Jiménez
Montaje de lo sucedido en el España-Corea.
Montaje de lo sucedido en el España-Corea.

El que fuese jugador de equipos como el Valencia CF o el FC Barcelona, conversó este lunes con ElDesmarque en una edición especial programada en Instagram Live. Más allá de sus recuerdos en Mestalla y su vida actual, el antiguo centrocampista también quiso recordar la desgraciada jornada en la que Corea y, especialmente Al-Ghandour, eliminaron a España del Mundial de Corea y Japón.

"¿Vosotros queríais tirar el televisor? A nosotros nos faltó tirar al hombre...", bromea antes de apuntar a que "siempre he sido muy respetuoso con los árbitros, creo que es una profesión muy difícil, pero es que ese partido... olía mal".

Mendieta en la final de Champions (Foto: EFE)
Mendieta en la final de Champions (Foto: EFE)

Sin borrar un gesto de lamento de su cara, Mendieta asegura que "había cosas que cantaban mucho. No lo digo sólo por lo de Joaquín o por lo de Luis Enrique, es que era un continuo cúmulo de errores, entre comillas", continua recordando.

España, que cayó eliminada, llegaba a la eliminatoria advertida. "Habíamos visto el partido ante Italia, el penalti, la expulsión. También vimos el partido de Portugal. Es que cantaba mucho y cuando ves que te está pasando a ti...". "Fuimos profesionales al aguantarnos, aunque a ser sincero, a alguno tuvos que aguantarlo. Fue vergonzoso y así se demostró después, olía raro y saltó después. Esa generación pudo haber anticipado lo que luego nos llegó", lamenta al recordar aquél día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando