Es Noticia

Luis Enrique, un vacío de dos años sin entrenar

DMQ
Luis Enrique dirige el entrenamiento de la selección española desde un andamio.
Luis Enrique dirige el entrenamiento de la selección española desde un andamio.

En condiciones normales, Luis Enrique estaría durante estos días ultimando los detalles del debut de la selección española en la Eurocopa de 2020. El próximo lunes 15 de junio, España debía jugar ante Suecia en el primer encuentro de la fase de grupos. Pero el coronavirus lo paró todo y obligó a la UEFA a aplazar no sólo la competición, sino todos los partidos de selecciones anteriores y posteriores a estas fechas.

Así las cosas, Luis Enrique no sabe cuándo volverá a entrenar ni cuándo volverá a dirigir un partido de España. La UEFA maneja la idea de que no haya encuentros entre combinados nacionales hasta el próximo año 2021, pues se prevé que las ligas europeas empiecen en septiembre y aceleren su calendario con vistas a la próxima Eurocopa, cuya fecha de inicio está fijada ahora para el 11 de junio de 2021.

La tragedia de Luis Enrique y la polémica con Robert Moreno

A todo esto hay que añadir la tragedia que rodeó la vida personal del seleccionador durante el último año. Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración de España el pasado 26 de marzo de 2019, cuando Robert Moreno tomó las riendas de manera provisional ante Malta. El asturiano se ausentó de los siguientes encuentros por motivos personales y la RFEF acabó confirmando que el propio Robert Moreno se convertía en seleccionador nacional. Meses después, el pasado 31 de agosto, su familia confirmó la trágica noticia del fallecimiento de su hija Xana con sólo 9 años.

Robert Moreno, mientras tanto, certificó con la selección el billete para la Eurocopa de 2020, aunque en los últimos encuentros se desataron los rumores: Luis Enrique quería volver. Tras una fuerte polémica y declaraciones cruzadas entre todas las partes, la Federación confirmó el 19 de noviembre el regreso del asturiano.

Un regreso que aún no se ha podido hacer efectivo sobre el césped. Luis Enrique debía dirigir sus primeros encuentros de esta segunda etapa en el mes de marzo, justo cuando se paró el fútbol y el mundo debido a la pandemia. Se canceló posteriormente la Eurocopa y se han cancelado los próximos compromisos de selecciones de septiembre. Y Luis Enrique, mientras tanto, otea el horizonte sin saber cuándo podrá volver a entrenar.

Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores durante el España-Inglaterra.
Luis Enrique da indicaciones a sus jugadores durante el España-Inglaterra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando