Andrés Iniesta responde a los memes del desnudo de su estatua

Sábado, 20 de Junio de 2020. 13:07
TemasIniesta
Estatua de Andrés Iniesta sin completar (Foto: Ayuntamiento de Albacete).
Estatua de Andrés Iniesta sin completar (Foto: Ayuntamiento de Albacete).

¡Y la gente se piensa que Andrés Iniesta no tiene sentido del humor! El exjugador del FC Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe se tomó bastante bien la repercusión que tuvo la estatua en su honor que iban a inaugurar en Albacete con motivo del aniversario del Mundial de Sudáfrica. Un evento que se tuvo que posponer al próximo año por el coronavirus y que despertó un aluvión de memes en las redes sociales.

El motivo de ello fue que el pobre de Andrés Iniesta sale ¡desnudo! O mejor dicho, salía. El escultor ha seguido trabajando y ya le ha puesto a la estatua algo de ropa, tapando las partes íntimas del futbolista. Una imagen que tras los memes que despertó se ha encargado de compartir este sábado el propio Andrés Iniesta.

Estatua de Andrés Iniesta sin completar (Foto: Ayuntamiento de Albacete).
Estatua de Andrés Iniesta sin completar (Foto: Ayuntamiento de Albacete).

"Gracias por ponerme pantalones", escribió el exazulgrana en su cuenta de Twitter junto a varios emoticonos sonrientes.

Memes de la estatua de Andrés Iniesta

Así se eligió al creador de la escultura de Andrés Iniesta

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss, mediante el Premio Internacional de Escultural 'Julio Pascual'.

En la tercera edición de este certamen, la entidad aseguradora decidió conmemorar el gol del futbolista albaceteño, que, a la postre, se tradujo en el primer triunfo del combinado nacional de fútbol masculino en la máxima competición del balompié mundial.

El galardón, dotado con un premio en metálico de 15.000 euros, recayó en el artista valenciano Javier Molina Gil, cuya propuesta convenció al jurado por su "originalidad, calidad y valor artístico del diseño, su relación artística con Andrés Iniesta, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución".

El jurado estuvo compuesto por el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela; y los pintores locales Godofredo Giménez y Miguel Cano. Completan la lista Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Luis Castelo, representando a los medios de comunicación deportivos de Castilla-La Mancha; y José Antonio Iniesta, padre del homenajeado, en representación de su hijo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *