Es Noticia
El hombre que ha fichado a Maradona para la selección: "Los árbitros no tienen ni puñetera idea"

El hombre que ha fichado a Maradona para la selección: "Los árbitros no tienen ni puñetera idea"

DMQ
Antonio Torres durante una charla (Foto: Antonio Torres).
Antonio Torres durante una charla (Foto: Antonio Torres).

Antonio Torres ha saltado a la actualidad casi sin esperarlo. Sin Iker Casillas, el exjugador del Sabadell y exárbitro se ha quedado como único rival de Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en una extensa entrevista para El Confidencial presenta un proyecto lleno de cambios, revoluciones y decisiones que no han dejado indiferente a nadie.

Si su primer lanzamiento apuntó a Diego Armando Maradona como seleccionador del equipo nacional, el resto de medidas anunciadas por Torres no se quedan atrás. Para comenzar, el candidato lo deja claro: el fútbol de la selección debe cambiar, él quiere a verdaderos atletas.

"Yo soy un atleta y voy a exigirle a los jugadores de la selección que hagan una maratón. ¡Van a llegar como motos al Mundial!"

"Maradona tiene un equipo muy potente detrás y estudiaron mi pasado. Yo ni bebo, ni fumo, ni he dado una calada nunca a un porro (...) Soy un atleta y voy a exigir a todos los jugadores de la selección que hagan una maratón. ¡Van a llegar como motos!", explica ante la sorpresa del entrevistador, que le insinúa que hay jugadores, como Isco Alarcón, que será complicado que cumplan esa meta. "Es un proyecto que quiero presentarle a Maradona, como otros tantos".

Pero Maradona no llegará solo, ya que Torres asegura que Iker Casillas "tendrá un buen puesto en la Federación" y que el resto de su equipo se formará de minusválidos. "Quiero que la mitad de la Junta de la RFEF sean discapacitados: un sordo, un ciego, una persona con síndrome de Down, disminuidos psíquicos... yo no quiero rodearme solo de nombres, busco a gente de corazón, que lleve bien los números y sea honesta (...) Mira, el otro día vi a Jesús Vidal, el chico este de León que ha hecho la película 'Campeones' [le imita] ¡Es muy bueno! Yo lo metía en la Federación a hacer teatro o lo que sea. ¡Con Maradona y los de 'Campeones', ganamos seguro (ríe)". 

Maradona es el candidato de Antonio Torres para dirigir la selección española.
Maradona es el candidato de Antonio Torres para dirigir la selección española.

Entre medida y medida, Torres se atreve a afirmar que los árbitros "engañan a los jugadores" porque los futbolistas no saben las normas y aventura la reinvención del VAR. "Es una gran estafa (...) Los que están viendo las imágenes del VAR no serán árbitros, sino exjugadores de Primera y Segunda a los que formaré yo en las reglas del juego para que fallen lo menos posible".

"Los árbitros no pueden hacer esto, porque no han jugado al fútbol en su vida y no tienen ni puñetera idea de juzgar esas acciones. Y, si han jugado al fútbol, lo han hecho en divisiones menores, como mi hermano, que el pobrecito era muy malo", continúa argumentando en la citada entrevista. 

"Los árbitros no pueden revisar las acciones del VAR, porque no han jugado al fútbol en su vida y no tienen ni puñetera idea".

En su nuevo reglamento, Antonio Torres propone sancionar a los equipos con penaltis cuando hagan una cesión -sin importar si es con el pie o la cabeza- e imponer penaltis también a todos los equipos que hagan cinco faltas agresivas durante el partido.

Por si fuese poco, el candidato a la presidencia de la RFEF, también admite que ha llamado al ministro Rodríguez Uribes para asegurarle que, o cambia el formato a las elecciones, o pedirá su cese públicamente. "La verdad es que no me veo con posibilidad ninguna de ganar las elecciones, pero ya le he escrito al ministro esta tarde exigiéndole que tome medidas o yo pido su cese".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando