Es Noticia
El vídeo del Alemania-España que acaba con la polémica más populista en redes

El vídeo del Alemania-España que acaba con la polémica más populista en redes

DMQ
Once inicial de Alemania ante España en la Liga de Naciones.
Once inicial de Alemania ante España en la Liga de Naciones.

El fútbol pudo regresar a pesar de la pandemia del coronavirus con numerosas medidas de seguridad. También han regresado los partidos de selecciones con el Alemania-España como uno de sus principales ejemplos; un choque que nos dejó una polémica en redes sociales que rápidamente las imágenes se han encargado de desmentir.

Durante el partido en Stuttgart, se hizo viral una imagen en la que se podía ver a los futbolistas teutones guardando la distancia de seguridad entre ellos antes de comenzar el duelo. Mientras, los jugadores de la selección española aguardaban abrazados a la hora de sonar el himno.

Muchos criticaron a los jugadores españoles aprovechando para atacar la actuación de todo el país ante el coronavirus poniendo de ejemplo a Alemania. Ahí comenzaron a circular también los datos de contagiados y fallecidos en uno y otro país desde el inicio de la pandemia, pero el vídeo del inicio demuestra que todo era una imagen sacada de contexto.

La periodista de Movistar+ Mónica Marchante ha compartido un vídeo en el que se muestra que la actitud de los jugadores de Alemania fue la misma que la de los españoles: abrazarse mientras sonaba el himno de su país.

Esto no ha acabado con la polémica, que ha seguido entre los que atacaban por igual a ambos combinados y los que defendían que no pasaba nada entre jugadores que llevan una semana conviviendo.

Fabián y Kroos, durante el Alemania-España (Foto: EFE).
Fabián y Kroos, durante el Alemania-España (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando