Es Noticia
Los dos descartes de última hora de Luis Enrique ante Alemania

Los dos descartes de última hora de Luis Enrique ante Alemania

DMQ
Foto autor
Abraham Campos García
Luis Enrique, en el partido entre España y Suiza (FOTO: RFEF).
Luis Enrique, en el partido entre España y Suiza (FOTO: RFEF).

La UEFA ha dado a conocer la lista de 23 convocados de Luis Enrique, seleccionador de España, para el encuentro de esta noche ante Alemania en La Cartuja. El técnico, que tenía hasta 25 futbolistas desplazados a la capital hispalense, ha tenido que hacer dos descartes de última hora por decisión técnica.

Según recoge la propia web oficial de la UEFA, Luis Enrique ha descartado a Héctor Bellerín y Sergio Reguilón. El lateral del Arsenal apuntaba a titular tras su suplencia en el partido ante Suiza en el St. Jakob Park de Basilea. Pero tras quedarse fuera de la lista, Sergi Roberto, futbolista del FC Barcelona, apunta a la titularidad.

Morata, Reguilón y Cucurella, durante el entrenamiento de la selección en La Cartuja (Foto: Kiko
Morata, Reguilón y Cucurella, durante el entrenamiento de la selección en La Cartuja (Foto: Kiko

Sergio Reguilón, lateral del Tottenham, también apuntaba al once tras la baja de Gayá ante Suiza por el fuerte golpe que sufrió en Ámsterdam ante Países Bajos. Pero, finalmente, se ha quedado fuera debido a que Gayá ya está recuperado. Así pues, tiene pinta de que el jugador che saldrá de inicio, siendo Marc Cucurella la otra alternativa.

Luis Enrique recupera a Marcos Llorente y Marco Asensio, ambos descartados ante Suiza. También se ha quedado fuera Sergio Busquets, que estará casi dos semanas sin jugar. El futbolista del Barça decidió quedarse en la concentración a pesar de estar lesionado en su rodilla izquierda.

En la portería, habrá que ver si Unai Simón sigue siendo el portero titular tras dos partidos consecutivos saliendo de inicio. Kepa no parece estar en su mejor momento, mientras que David de Gea se plantea como alternativa bajo palos.

La selección española tiene que conseguir los tres puntos si quiere clasificarse para la final four de la UEFA Nations League. El empate les serviría a los de Joachim Löw.

El primero no solo tendrá la recompensa de disputar la final a cuatro ante los cuatro primeros clasificados del resto de grupos. Sino que tendrá un premio mayor. El primero de grupo quedará encuadrado en un grupo de cinco equipos, en vez de seis, para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando