Es Noticia
Ochotorena rescinde su contrato y deja la selección española

Ochotorena rescinde su contrato y deja la selección española

DMQ
Foto autor
EFE
Ochotorena se despide de la selección (Imagen: SeFutbol).
Ochotorena se despide de la selección (Imagen: SeFutbol).

José Manuel Ochotorena, preparador de porteros de la selección española desde hace más de una década, ha dejado de pertenecer a la disciplina del equipo nacional "después de rescindir de forma amistosa su contrato con la RFEF".

Según informa la página de las selecciones nacionales, ambas partes han llegado a un acuerdo para acabar con la vinculación entre ambas partes. Ochotorena, que compaginaba esta labor con el Valencia, comenzó su labor en la Roja en la Eurocopa 2004.

Internacional en una ocasión y que fue convocado para el Mundial de Italia'90 junto a Andoni Zubizarreta y Juan Carlos Ablanedo, el exguardameta vasco, de 60 años, formó parte después de los cuerpos técnicos que conquistaron la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania y Polonia y 2012.

Además, también fue el preparador de porteros en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 y la Eurocopa de Francia 2016.

"José Manuel Ochotorena trabajó durante años el talento de los mejores porteros que ha dado el fútbol español. Será siempre recordado en las concentraciones de Las Rozas por su profesionalidad, honradez y discreción. Gracias, ‘Ochoto’, por haberlo dado todo por la ‘Roja’. Siempre agradecidos por una interminable hoja de servicios al equipo de España", apunta la página de la selección.

Ochotorena, que se fue al Real Madrid con quince años, jugó, además de en el cuadro blanco, en el Valencia, con el que fue el portero menos goleado de la Liga en 1989, Tenerife, Logroñés y Rácing de Santander, y como preparador de guardametas también estuvo en el Liverpool, al que fue de la mano de Rafa Benítez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando