Es Noticia
La nueva circular de la FIFA impide que Lola Gallardo e Irene Paredes viajen con España a Bakú

La nueva circular de la FIFA impide que Lola Gallardo e Irene Paredes viajen con España a Bakú

DMQ
Foto autor
EFE
Lola Gallardo, en una sesión con el Olympique (Foto: OL).
Lola Gallardo, en una sesión con el Olympique (Foto: OL).

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, anunció este jueves que las internacionales Lola Gallardo (Olympique de Lyon) e Irene Paredes (París Saint-Germain) no viajarán a Bakú para disputar el día 18 el partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022 ante el combinado de Azerbaiyán.

Durante la rueda de prensa celebrada este jueves, Jorge Vilda explicó que la inclusión en la convocatoria de una cuarta portera, la levantinista María López Valenzuela, se debe a la imposibilidad de que Lola Gallardo viaje a Bakú. Tampoco Irene Paredes, que al igual que ella juega en Francia, se desplazará con la delegación española a la capital azerbaiyana.

"En esta convocatoria vienen cuatro guardametas y veinte jugadoras de campo. La razón es que el viernes sale una circular de FIFA que dice que los clubes no están obligados a ceder a jugadoras internacionales que tengan viajes y que luego este viaje les provoque tener una cuarentena para regresar de más de siete días", expuso el seleccionador español.

Esta medida afecta a Lola Gallardo, portera del Olympique de Lyon, y a Irene Paredes, central del París Saint-Germain. Ninguna de ellas, según indicó Jorge Vilda, viajará a Azerbaiyán.

A Bakú sí se desplazará María López Valenzuela como tercera portera, junto a Sandra Paños (Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

La portera del Levante continuará concentrada con sus compañeras hasta el día después del choque ante el combinado de Polonia, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), previsto para el 23 de febrero.

Para ese duelo, Jorge Vilda ya contará con Lola Gallardo e Irene Paredes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando