Es Noticia
Las notas de España ante Suecia: dos suspensos y un gran señalado

Las notas de España ante Suecia: dos suspensos y un gran señalado

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

La selección de España ha empatado (0-0) en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 ante Suecia. Los de Luis Enrique fueron superiores y tuvieron oportunidades para ganar, pero un estelar Olsen impidió en varios ocasiones que España abriese el marcador.

En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores españoles.

Unai Simón (5): España tiembla cuando controla la pelota y no la suelta rápido pero no erró ni con los pies ni bajo palos. Simplemente no tuvo opciones de parar ningún balón a pesar de que Suecia dispuso de dos ocasiones clarísimas.

Marcos Llorente (6): En el lateral está demasiado contenido. Le falta presencia en el área rival y, ante defensas cerradas, carece de calidad para colocar buenos centros, pero su físico compensa cualquier error. Simplemente, es una bestia.

Laporte (5): Sufrió en defensa a pesar de tener poco trabajo. El cero en la meta española basta para salvarle la nota.

Pau Torres (5): Bien en la entrega pero blando a veces con Isak, único peligro sueco.

Jordi Alba (6): De más a menos. Muchísima presencia ofensiva pero poco acierto en el pase. Defensivamente no tuvo complicaciones.

Rodri (5): Bien colocado pero lento en la traslación de la pelota. Aprobado sin más.

Los jugadores de España se colocan para el once (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores de España se colocan para el once (Foto: Kiko Hurtado).

Koke (6): Poco a poco se va poniendo el 'traje' de líder del equipo. Es un futbolista mucho más maduro que en otros torneos anteriores. ¿Llevará a España a las rondas finales?

Pedri (6): Quizás sea pronto para esperar que sea el futbolista decisivo del equipo, pero es muy bueno. Y Luis Enrique se lo paga dejándolo los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Ferrán Torres (4): Incapaz de desbordar y poco participativo en ataque. Dista mucho de ser el futbolista estelar del 6-0 a Alemania. Mucho margen de mejora.

Dani Olmo (6): El mejor del ataque. Se atreve, tiene confianza. Lo intenta de cerca y de lejos y se asocia con criterio con Jordi Alba. Aunque haya fallado un par de ocasiones, sus remates siempre han tenido buena intención.

Morata (2): Un mano a mano al limbo, un disparo desde la frontal lanzado a fallar por poco y una horrible sensación de incapacidad técnica para resolver jugadas y de bloqueo mental para tomar buenas decisiones. Su trabajo en la resta le salva de una nota peor.

Suplentes

Sarabia (5): Tiene gol y Luis Enrique lo sabe, de ahí que apueste por él, pero salió sin tiempo para encontrar una ocasión de las buenas, una de esas que le han convertido en un futbolista diferencial. Aún así, conectó con Gerard en la jugada que pudo suponer el triunfo español.

Thiago (5): Salió para dinamizar el juego del equipo y en alguna ocasión lo consiguió, pero se le nota a la legua la inactividad y le falta agilidad.

Gerard Moreno (5): Sevilla dictó sentencia y él estuvo a punto de hacerlo, pero el meta Olsen le apartó de la gloria cuando el partido estaba a punto de expirar.

Oyarzabal (SC): Pocos minutos.

Fabián (SC): Presencia testimonial.

Luis Enrique (5): Es cierto que le faltan estrellas pero, después de tantas vueltas en torno al once de España, no ha sabido dotar al equipo de velocidad de pelota y pegada. Se intuye, además, que la pareja de centrales no es la más rocosa posible para enfrentarse a los ataques de la selecciones que realmente opositarán a ganar esta Eurocopa. O gana ante Polonia o las dudas irán a más.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kike

    Para poner esas notas y esos comentarios o bien no vió el partido o no tiene ni idea de futbol..

Cargando