Es Noticia

Luis Enrique, apunta a Sergio Gómez en tu lista

DMQ
Sergio Gómez celebra el 1-0 de España sub 21 ante Irlanda del Norte (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Gómez celebra el 1-0 de España sub 21 ante Irlanda del Norte (Foto: Kiko Hurtado).

Sergio Gómez arranca, Sergio Gómez marca, Sergio Gómez asiste. Sergio Gómez anota desde los once metros, encara, se asocia por la derecha, por la izquierda, regatea hacia dentro o hacia fuera. Todo pasa por Sergio Gómez en esta España sub 21, que mantiene su pleno de victorias tras doblegar con muchísima comodidad a una Irlanda del Norte floja, muy floja.

Luis de la Fuente movió el once respecto al viernes con Gaspar Campos, Fontán y Carreira de inicio. Y el primero fue uno de los protagonistas en ataque, asociándose con Miranda por la izquierda pero fallando casi siempre, uno u otro, en ese último pase, ese último disparo, esa precisión en el centro.

A Sergio Gómez le tocó esta vez partir desde la derecha. Y empezó con menos protagonismo, pero poco a poco se fue echando el equipo a la espalda. Se asoció en tres cuartos, desbordó y marcó, que en esto del fútbol es lo más importante. Marcó el 1-0 de penalti y luego el 2-0 tras una espectacular jugada combinativa que inició Agirrezabala, pasó por Vencedor, Francés y Carreira y acabó con la asistencia de Rodri al atacante del Anderlecht.

España, muy cómoda ante Irlanda del Norte

La segunda parte de España fue plácida, muy plácida. Y lo fue más tras el 3-0, en el que Vencedor asistió de maravilla a Abel Ruiz. El '9' había estado fallón, muy fallón durante todo el encuentro, mejor en sus movimientos que en su toma de decisiones y sin precisión en el área. Su remate de cabeza en el 56' sí acabó en la red, aunque buena parte del tanto fue gracias a las manos de mantequilla de Webber.

El partido se acabó ahí, con el 3-0. De la Fuente empezó a probar y movió el banquillo sin suerte: Williams Jr. no se iba casi de nadie, Nico no mejoraba a Vencedor y Fer Niño fallaba hasta en dos ocasiones claras el cuarto, que rondó La Cartuja en el tramo final tras un sinfín de córners a favor. La más evidente, sólo ante el portero tras una asistencia de Sergio Gómez, quién si no. Y hasta lo pudo anotar él mismo. Todo pasó por sus notas y al delantero del Anderlecht se le han quedado hasta pequeños estos dos partidos con la sub 21.

Ficha técnica

España: Agirrezabala (P), S. Carreira, A. Francés, Fontán, Miranda (Miguel Gutierrez, m.76), Vencedor (Fer Niño, m.71), Turri (Williams Jr., m.57), Rodri (Blanco, m.71), Sergio Gómez, Gaspar (Nico González, m.57) y Abel Ruiz (C)

Irlanda del Norte: Oliver Webber (P), Trai Hume, Aaron Donnelly, Kofi Balmer (David McClelland, m.67), Sam Mcclelland, Ethan Galbraith (C), Jack David Scott (Finn Cousin-Dawson, m.46), Caolan Stephen Boyd Munce, Christopher Conn (Oisin Smyth, m.46), Ryan Waide (Paul O´Neill, m.67) y Patrick Lane (John Mcgovern, m.67)

Goles: 1-0, min. 26, Sergio Gómez (penalti); 2-0, min. 32, Sergio Gómez; 3-0, minuto 56, Abel Ruiz.

Árbitro: Vitaly Romanov (UKR). Mostró cartulina amarilla a Donelly (m.73).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Fase de clasificación del Europeo de Georgia y Rumania 2023, disputado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante unos 1.500 especadores.

Sergio Gómez celebra el 1-0 de España sub 21 ante Irlanda del Norte (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Gómez celebra el 1-0 de España sub 21 ante Irlanda del Norte (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan López

    Partido brillante de la roja, con un futbol de una elevada estética futbolistica donde los jugadores españoles desarrollaron un altisimo nivel tecnico y un rstupendo funcionamiento de equipo.

Cargando